
Mar del Plata se vistió de gala para celebrar el Día del Periodista con un evento de gran relevancia en el emblemático Museo Castagnino. En esta ocasión especial, la Municipalidad entregó una obra de arte que fue entregada al gran comunicador Vicente «Cholo» Ciano, quien recibió un merecido reconocimiento por su trayectoria y su aporte al periodismo local. El cuadro que se le hizo tiene su imagen, con el tradicional grabador de cinta que lo acompañó por años.
El intendente Guillermo Montenegro encabezó el acto y aprovechó la oportunidad para expresar su gratitud hacia los profesionales de los medios. «Quiero agradecer la calidez humana y profesional de los periodistas de Mar del Plata, no solamente durante la pandemia y la cuarentena, sino también por su solidaridad. En eso creo que tenemos un diferencial con otros lugares», expresó el jefe comunal.
Montenegro destacó la forma en que los comunicadores marplatenses desempeñan su labor, resaltando su compromiso y humanidad. «La forma de comunicar también tiene un diferencial, y eso tiene que ver con la calidad humana de la gente que trabaja, no solo los que escriben y hacen notas, sino también todos los que están detrás y le meten la fuerza», agregó.
El momento más emotivo llegó cuando Ciano, visiblemente emocionado, tomó la palabra para agradecer el reconocimiento. «Es una gran responsabilidad, pero fundamentalmente es una conducta que me ha ayudado, y además de eso, la trayectoria no sale», expresó el homenajeado.
Con su característico estilo, Ciano reflexionó sobre el periodismo y la importancia de mantenerse fiel a los principios éticos. «Siempre es recompensado, es recompensado por la persona que lo recibió, por la persona que se enteró, por uno mismo. Si tiene una buena acción, tiene una repercusión realmente extraordinaria, y vuelve, siempre vuelve», afirmó.
El experimentado comunicador también dejó un mensaje para quienes se dedican al periodismo: «Quizá aquella persona que se dedica a hacer cosas pasajeras, más que pasajeras que tengan simplemente un destino de ganar plata, se diera cuenta del buen negocio que es ser buena gente, serían buena gente, aunque sea por negocio».
El acto en el Museo Castagnino dejó en evidencia el respeto y el cariño que la comunidad marplatense siente por sus periodistas, especialmente por aquellos que, como Ciano, han dejado una huella indeleble en la profesión.
NMDQ