
Mar del Plata, 21 de mayo de 2023. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes que afectarán a Mar del Plata y la zona durante este lunes. Se espera que los chaparrones estén acompañados por ráfagas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica. La principal consecuencia pronosticada es la abundante caída de agua en cortos periodos, con valores de precipitación acumulada que podrían superar los 60 milímetros de forma puntual.
La alerta amarilla emitida por el SMN implica que se esperan «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas». La zona afectada por la alerta comprende las costas de General Pueyrredon y Mar Chiquita, así como también a General Alvarado.
Este domingo comenzó fresco en Mar del Plata, con una temperatura mínima de 4 grados que irá en aumento durante el día hasta alcanzar una máxima de 18. Para este lunes se espera una mínima de 14 y una máxima de 17, con tormentas que podrían comenzar a registrarse durante la madrugada y extenderse hasta la tarde.
En caso de que se registren las tormentas fuertes pronosticadas, es importante extremar las precauciones y evitar circular por calles anegadas o zonas inundables. Además, es recomendable mantenerse informado sobre las actualizaciones del clima y seguir las indicaciones de las autoridades locales.
NMDQ