El Sindicato de Empleados de Comercio se declaró en “estado de alerta y movilización” por la situación de Toledo

Señalan que la empresa «no estaría por cumplir con el pago de los sueldos de más de 1500 trabajadores». No descartan un paro general de actividades de 24 horas para la semana que viene.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (Secza) anunció este miércoles que se encuentra en “estado de alerta y movilización” debido a que la empresa Toledo “no estaría por cumplir con el pago de los sueldos de más de 1500 trabajadores”.

El secretario de asuntos gremiales del Secza, Darío Zunda, aseguró que se encuentran “esperando una respuesta positiva por parte de la firma con respecto al depósito de los salarios en el cuarto día hábil de este mes, debido que el quinto día hábil será el martes 11 de octubre porque se encuentra el feriado del fin de semana largo“.

En ese sentido, Zunda advirtió que si los trabajadores cobran el martes que viene “es una fecha muy lejana y las familias necesitan del dinero ya que tienen diferentes compromisos por cumplir”.

En este marco, el secretario de asuntos gremiales afirmó que el sindicato ya viene realizando “asambleas informativas en los diferentes puntos de trabajo, tanto en las industrias como en los locales comerciales”, pero por el momento no tuvieron respuestas positivas y por ende se encuentran en “estado de alerta y movilización”.

“Si la empresa no responde positivamente las acciones van a seguir incrementándose durante el fin de semana con asambleas y no descartamos un paro general de actividades de 24 horas para la semana que viene“, adelantó.

Por último, desde el Secza se remarcó que esta situación “afecta a todos los trabajadores de Toledo, llegando a 1500 familias que no contarían con su sueldo por el pago fuera de termino“.

“Las personas necesitan su dinero hoy y mañana para poder afrontar sus gastos mensuales”, concluyó el dirigente gremial.