El periodista Carlos March en el ciclo “Futuro Posible”, este sábado por canal Metro

Este sábado a las 22 se emitirá un nuevo programa del ciclo «Futuro Posible» por la señal del canal Metro, conducido por Dolores Pereyra Iraola. El programa entrevista a referentes de la sociedad que trabajan para hacer una sociedad más justa y solidaria. Contará con la visita de Carlos March, de la fundación Avina y periodista ex Poder Ciudadano, quien presentará su último libro, «Democracia Bipolar».

«Somos perversamente originales, no hay que mirar los países europeos para saber que se puede vivir mejor. Argentina está detenida en el tiempo, no se vislumbra una salida. El ‘que se vayan todos’ del 2001, ahora apunta a Milei. Nos civilizamos, ya no tiramos piedras, lo cambiamos por Javier Milei. Hay mayores responsabilidades y que tomar decisiones ante lo público.
La oferta electoral es la que hay. En términos de corrupción, los porcentajes son escandalosos y se combina con el delito organizado, el peor cóctel».

Debo recomendar un libro para estos tiempos: “Argentina al margen de la ley” de Carlos Nino. Hay dos Argentinas que nos empujan: la de la esperanza y la otra en la que vivimos. Existen 100 mil organizaciones sociales que trabajan por el prójimo, son imprescindibles pero no suficientes. Debemos tener una esperanza estratégica construyendo curvas de colaboración. Tenemos que articular capacidades construyendo bienes públicos de calidad y acceso masivo. El libro está dedicado a fortalecer el sistema democrático.

NMDQ