«El packaging nace de una necesidad de las marcas en diferenciarse»

«El packaging nace de una necesidad de las marcas en diferenciarse»

Gráfica Tucumán, ubicado en Galicia 202 esq Gaboto en Mar del Plata, se destaca por ofrecer máxima calidad en sus servicios gráficos a empresas, profesionales y particulares. 

Guillermo Dauverne, quien forma parte del equipo de la empresa familiar Gráfica Tucumán, en diálogo con MardelPlataweb contó por qué el packaging hoy se convirtió en una necesidad y como se involucran para brindar su mejor trabajo.

«El packaging forma parte de la estrategia de marketing que acompaña a un producto, esto nace de una necesidad de las marcas en poder diferenciarse», dijo Dauverne. Según explicó, en la actualidad ese «embalaje» que tradicionalmente se veía como un simple envoltorio, hoy además de cumplir la función de contener e informar, se desarrolla para generar un impacto sensorial en las personas. «Podemos generar experiencias a través del mismo», agregó.

Un claro ejemplo de esto es el famoso “Unboxing” de productos que se ve en las redes sociales. En ese tipo de contenidos, las personas descubren poco a poco un producto que está contenido en su envase, el cual fue concebido con un diseño o envoltorio personalizado para que genere un impacto en el consumidor.

Por ello para brindar no solo un envoltorio, Gráfica Tucumán trabaja día a día para que sus clientes puedan diferenciarse en el mercado y así obtener su propia identidad. En este sentido, Guillermo Dauverne explicó que desde la empresa, que se destaca por trabajar desde hace más de 25 años dentro de este rubro, se involucran desde la concepción del diseño estructural, el arte, maquetado e impresión de cada pieza.

«Entendemos que cada paso es importante y como mencionamos anteriormente, sabemos que esto juega un rol fundamental dentro de la estrategia de marketing de cada negocio», dijo.

Gráfica Tucumán, cuenta con equipos de alto rendimiento que son avalados por los años de experiencia y el compromiso para ofrecer máxima calidad en cada uno de sus trabajos. Para ellos el packaging no se limita a un rubro determinado, sino que cuentan con todo tipo de clientes, «nos solicitan packaging para gastronomía, para botellas de gin, para anteojos, para ajuares de bebé, cajas para cervezas, takeaway, entre tantas más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *