El municipio restauró el monumento a Domingo Faustino Sarmiento ubicado en Plaza Rocha

La pieza escultórica fue realizada en 1966 por Luis Perlotti, autor de otros monumentos de nuestra ciudad, como el de San Martín o el de Alfonsina Storni.

El municipio restauró el monumento a Domingo Faustino Sarmiento ubicado en Plaza Rocha que había sido vandalizado hace unos días.

La pieza escultórica -ubicada en la manzana circundada por las calles San Martín, 20 de Septiembre, Av. Luro y 14 de Julio- fue dañada por un grupo de personas que no sólo afectaron su materialidad, sino también el valor patrimonial y simbólico de la misma. El hecho fue denunciado en la Comisaría 1º de nuestra ciudad.

La Dirección de Restauración de Monumentos de la Municipalidad –a cargo de Costanza Addiechi- fue la encargada de desarrollar las tareas correspondientes a la recuperación de dicha escultura, que fuera declarada Patrimonio Artístico Cultural de nuestra ciudad a través de la Ordenanza 22.907.

“Seguimos trabajando, comprometidos con el cuidado de nuestro patrimonio escultórico como parte fundamental de la historia de nuestra ciudad”, señaló Addiechi.

Cabe señalar que la obra, construida en bronce y granito, fue realizada en 1966 por el escultor Luis Perlotti, autor también del monumento a San Martín (ubicado en Av. Luro y Mitre) y el de Alfonsina Storni en el Paseo Dávila, entre otros.