El Municipio realizó cerca de 5000 castraciones de mascotas

El Quirófano Móvil estuvo presente este viernes en La Peregrina y la próxima semana hará lo mismo en Batán. Para conocer los barrios en los que se estará castrando durante abril, está disponible el cronograma en www.mgp.gob.ar/zoonosis

El Departamento de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud, realizó 4.785 castraciones de perros y gatos de forma gratuita en distintos puntos de la ciudad. Estos datos se registraron desde el 1 enero al 31 de marzo.

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, estuvo presente este viernes en el CAPS La Peregrina, en el ingreso a Sierra de los Padres, donde el Quirófano Móvil se encuentra realizando castraciones gratuitas de mascotas. Blanco manifestó que «el balance de lo realizado está a la vista: las voluntarias de Zoonosis que consiguieron el Quirófano con Carla Moscuzza, el Dr. Gagliardo un gran director de Zoonosis y todos los médicos que están trabajando. Estamos cumpliendo con lo que tenemos que cumplir: disminuir la cantidad de perros en la vía pública y que se logra a través de las castraciones».

Acto seguido, el secretario de Salud agregó: «Es muy importante el trabajo de las voluntarias que hasta van a la casa de las personas con su auto a buscar a los perros para traerlos. El Intendente Arroyo ha puesto el énfasis en este trabajo, poner en valor el Departamento de Zoonosis y que trabaje como corresponde. La recepción por parte de los vecinos es muy buena. Hoy se hicieron más de 20 castraciones y mañana se seguirá trabajando. El resultado es muy positivo. Cuando uno pone un servicio a la comunidad, esta responde».

Por último, Blanco destacó el trabajo que se hizo en el CAPS La Peregrina: «Parecía una utopía ver la sala toda pintada con gente adentro trabajando, con una ambulancia que hace un año no teníamos y que costó mucho traerla, y hoy al lado del Quirófano Móvil. Esto me llena de orgullo»