El Municipio realizó arreglos integrales en los alrededores de la Vieja Usina

En el predio ubicado en Rondeau, Ortiz de Zárate y Posadas

 

Se recuperaron los terrenos usurpados y se saneó el lugar en el perímetro de la Delegación Puerto, la Plaza de los Jubilados. Se demolieron paredones construidos de manera ilegal, se repotenció la luminaria de la plaza con artefactos LED y se retiraron 500 toneladas de residuos que estaban acumulados en microbasurales. Los bancos, juegos y cestos de basura también se mejoraron y pintaron.

La Municipalidad recuperó el predio que linda con la Usina Vieja delimitado por las calles Padre Dutto, Posadas y Ortiz de Zárate. Allí se trabajó en el saneamiento del lugar, en el perímetro de la Delegación Puerto, la Plaza de los Jubilados y los alrededores del ENVION y la ANSES.

En este marco, el intendente Guillermo Montenegro recorrió este espacio y estuvo presente durante el desarrollo de las tareas que llevó a cabo dicha Delegación con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar la convivencia.

En detalle, en el terreno de media manzana -antes usurpada- los equipos demolieron casillas y construcciones ilegales (ya desocupadas) que ocupaban este espacio público. Además se limpiaron los basurales a cielo abierto retirando 500 toneladas de residuos.

“Es importante concientizar para que nadie arroje basura en estos sitios no habilitados a tal fin para que los vecinos del puerto puedan disfrutar de este espacio recuperado que está ya en condiciones sanas”, señaló al respecto Patricio Ciminelli, Delegado del Puerto, a la vez que recordó que “estas situaciones se pueden denunciar a la línea gratuita de atención al vecino 147”.

El personal de la delegación derribó, además, los paredones que se levantaban sobre las calles Padre Dutto y Posadas. Ambas construcciones estaban en riesgo de derrumbe y representaban un peligro para los vecinos. A su vez, se aumentó la visibilidad en el lugar potenciada  por el trabajo que se hizo junto al EMVIAL colocando luminarias led.

“El trabajo cambió mucho al barrio y es bueno para todo el vecindario. Con el microbasural y todas las plantas que había no se podía pasar, era un monte imposible. Hacía falta esto”, valoró Teresa, vecina de la zona.

En tanto Gabriela, madre de una niña que estudia en la escuela cercana a la Vieja Usina señaló que “los cambios son muy lindos. Los nenes lo disfrutan mucho. Está lindo y agradable para venir y pasar un rato”.

La Plaza totalmente renovada

En la Plaza de los Jubilados que se ubica frente al edificio de la Vieja Usina, los equipos repararon los juegos para los niños, repusieron la arena, pintaron y renovaron la cancha de básquet y fútbol.

Los bancos y los cestos de basura fueron otros elementos que no solo se repararon si no que se pintaron al tiempo que se sanearon todas las luminarias y en una jornada de trabajo conjunto con el Plan Forestar del EMSUR, retirándose árboles que tenían riesgo de caída y colocando nuevos ejemplares.

De este modo, la delegación recuperó espacios que estaban usurpados y generaban inseguridad. El objetivo es que el perímetro lindero a la Usina Vieja sea para el uso común de todos los vecinos, un lugar de encuentro y recreación.

En la recorrida, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti.