El municipio plantó más de 100 árboles en distintos puntos de la ciudad

Fresnos, liquidambar, jacarandás, ceibos y abedules

Las actividades forman parte del cronograma de plantaciones establecido para este año. Estuvieron presentes vecinos, fomentistas, alumnos del Curso de Podador Urbano Artesanal y especialistas de la Dirección de Arbolado y Paisajismo Urbano del EMSUR.

Continuando con el Programa de Plantaciones previsto, la Dirección de Arbolado y Paisajismo Urbano del EMSUR colocó 106 árboles en los barrios Las Dalias y El Grosellar. En la oportunidad, se plantaron ejemplares de liquidambar y fresnos junto a vecinos, sociedades de fomento, estudiantes y especialistas del Ente a cargo de Eduardo Leitao. En paralelo, se realizó una plantación de forestales en Plaza Mitre, como todos los años, esta vez en coincidencia con los 100 años del Colegio Mariano Moreno.

En el primero de los casos, se plantaron 15 ejemplares de liquidambar. Los mismos fueron ubicados en un espacio delimitado, donde hace años el Área Reservas Forestales del Ente viene llevando a cabo un trabajo de reemplazo de Olmos secos. Participaron vecinos, alumnos del Curso de Podador Urbano Artesanal que brinda el EMSUR y miembros de las comisiones de los Barrios Reservas Forestal, quienes luego se convocaron en el barrio lindante de Las Dalias para continuar con las actividades.

Del otro lado del arroyo que separa El Grosellar de Las Dalias, en la zona norte de nuestra ciudad, los vecinos y fomentistas protagonizaron la plantación de 91 fresnos y recibieron asesoramiento en relación al cuidado que deben tener, formas de riego, características de la especie, entre otros temas. Estas acciones involucran de forma directa a la comunidad que recibe los ejemplares como una forma de generar un vínculo entre los árboles – con los numerosos beneficios ambientales- que generan, y ésta.

Plaza Mitre

Por otra parte, técnicos y especialistas del EMSUR, junto a la comunidad educativa y egresados del Colegio Mariano Moreno –ubicado en las inmediaciones de la plaza- plantaron 10 ejemplares forestales en la Plaza Mitre, en conmemoración del Centenario de la institución.

En la ocasión se colocaron jacarandás, ceibos y abedules. Estas acciones se suman a las plantaciones previstas hasta agosto que incluye a barrios y espacios verdes de distintos puntos de la ciudad