El Municipio de General Pueyrredon ha desplegado un amplio operativo para brindar asistencia a los vecinos ante las inclemencias del tiempo que azotaron a la región en las últimas horas.
Desde la Secretaría de Seguridad se informó que se registraron caídas de cartelería, cables eléctricos y postes telefónicos en distintas zonas de la ciudad. Estas situaciones fueron debidamente señalizadas y derivadas a las empresas correspondientes para su reparación.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, el EMVIAL trabajó en la zona de Chacabuco e Independencia para retirar partes de un semáforo caído, manteniendo el servicio a través de un semáforo repetidor. También se colocó señalización por el hundimiento de asfalto en la zona de Roca y La Rioja.
Desde el EMSUR, a través del Departamento de Poda, se brindó asistencia frente a 10 llamados de vecinos por caídas de árboles y ramas de gran porte. La zona sur resultó ser la más afectada, sin registrarse daños materiales, y se reportaron árboles caídos sobre cables en los barrios Las Margaritas y Los Aztecas.
Obras Sanitarias, por su parte, dispuso un cronograma especial con cobertura sobre las denominadas «zonas críticas», interviniendo para reforzar la limpieza del interior de las bocas de tormenta y retirar restos de hojas y basura acumulados, a fin de asegurar el escurrimiento de las lluvias.
Desde Desarrollo Social no se recibieron solicitudes de intervención motivadas por el temporal hasta el momento.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la comunidad para que, ante cualquier emergencia, se comuniquen con Defensa Civil al 103, SAME al 107 o al 911.
Se recuerda a la comunidad que para información o consultas con OSSE , los vecinos pueden comunicarse 0810-666-2424 o vía WhatsApp al 2236948900.
NMDQ