El Municipio acompaña el pedido para la apertura de buffets y kioscos en escuelas

Hace 14 meses que están cerrados.

Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación municipal, junto a la presidenta del Consejo Escolar, Carina Cermesoni, se reunieron hoy con los buffeteros y kiosqueros de escuelas. Se trata de 800 familias de trabajadores marplatenses, que conforman otro de los sectores que durante todo 2020 no pudo desarrollar su actividad.

“Hace 14 meses que están cerrados. Se elaboró un protocolo que se elevó a la Provincia por el esquema formal de registro de excepciones. La decisión depende si o si de la Dirección General de Escuelas por tratarse de una actividad que se desarrolla en establecimientos educativos. Vamos a insistir con el pedido a las autoridades provinciales para que den respuesta.”, explicó Muro.

Al respecto de la situación económica que atraviesa el sector, el Secretario explicó que “son pymes, no están cobrando el ATP y no los dejan abrir. Los están obligando a fundirse”.

Muro también recordó que “nunca dejamos de escuchar y aportar soluciones para la reactivación. Durante todo el año pasado se recibió y se acompañó a todos los sectores, aunque este es un pedido que solo puede definir la Provincia, al tratarse de comercios que se encuentran dentro de los establecimientos educativos”, insistió.

Asimismo, comentó que “la pandemia no terminó y todavía hay sectores que necesitan que los acompañemos en el proceso de reactivación y así lo vamos a hacer.

Por último, Muro destacó que “en las provincias de Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Santa Fe y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros lugares, ya fueron habilitados los buffets y kioscos dentro de las escuelas”.