El Ministerio de Educación de la Nación convoca a estudiantes de Mar del Plata para que presenten sus producciones artísticas

El Ministerio de Educación de la Nación convoca a estudiantes de Mar del Plata para que presenten sus producciones artísticas

La convocatoria “Juventudes y derechos” se encuentra actualmente abierta hasta el 15 de agosto de 2022. En 2021, para la segunda edición, se recibieron más de 180 producciones originales en diversos formatos, de las que participaron más de 1500 jóvenes.

El Ministerio de Educación de la Nación junto con el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación convocan a estudiantes de escuelas secundarias y jóvenes de todo el país a participar de la convocatoria para la creación de producciones artísticas “Juventudes y derechos”.

El llamado para la presentación de producciones se encuentra abierto hasta el 15 de agosto de 2022, no hay límite para la cantidad de participantes por proyecto y se aceptarán diferentes formas de agrupamiento (curso completo, pequeños grupos dentro de un mismo curso, dos estudiantes, grupos de estudiantes de diferentes cursos/años, centros de estudiantes). Para más información: https://www.argentina.gob.ar/juventudesyderechos

En 2021, el equipo del Programa Envión de Mar del Plata recibieron menciones especiales por sus producciones Bienvenidos a Envión Puerto y Corazón de puerto.

Ingresando al siguiente link: https://bit.ly/3zpsJqo , se pueden ver los trabajos y menciones destacadas de distintas provincias argentinas que participaron el año pasado.

Juventudes y derechos

Es una iniciativa que busca generar espacios de participación juvenil colectiva a través de la realización de proyectos educativos y socioculturales, que puedan plasmarse en una producción artística. El objetivo es brindar un espacio de participación para que estudiantes de escuelas secundarias -acompañados de sus docentes y referentes o a través de sus organizaciones estudiantiles, sociales, políticas y comunitarias- puedan expresarse mediante la creación de producciones originales y de construcción colectiva en relación con alguno de los ejes temáticos propuestos: Participación juvenil; Educación sexual integral; Inclusión e igualdad; Memoria, verdad y justicia; Cuidado de uno mismo y de los otros y otras; Malvinas 40 años y Ambiente y desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.