El Medio Maratón de Mar del Plata se correrá el 28 de noviembre

Se realizará en las distancias 5K, 10K y 21K, mientras que en abril se harán los 42K. La inscripción estará abierta desde hoy a las 20 y hasta el 15 de noviembre a través del sitio web www.mediomaratondemardelplata.com.ar

Se confirmó que el 28 de noviembre se realizará el Medio Maratón de Mar del Plata en las distancias 5K, 10K y 21K y en abril de 2022 se correrán los 42K.

Detalles y formas de inscripción

La inscripción estará habilitada a las 20 de este miércoles 27 en el sitio web mediomaratonmardelplata.com.ar. La fecha límite para la inscripción es el 15 de noviembre. Además, en los próximos días se informará la posibilidad de anotarse presencialmente en el Parque de los Deportes.

Leonardo Malgor, destacado atleta local y entrenador, informó que “la novedad es que ya no vamos a ser más el último 42K del calendario nacional, ahora vamos a ser de los primeros a partir del año que viene, con los 42K a finales de abril”.

Seguidamente, Malgor, quien además es el director de técnico de la carrera, remarcó la relevancia de este tipo de eventos para la ciudad: “El 70 por ciento de la gente que se inscribe es de afuera. Vienen a alojarse, a comer y a gastar en la ciudad. Ahora, Mar del Plata se lo ganó. No vamos a tener un evento al año, sino que vamos a tener dos desde el año 2022. De mi parte, estoy agradecido con el Ente Municipal de Deportes y con toda la gestión; nada mejor que sentirse acompañado”.

Estuvieron presentes en el anuncio de la realización de la Maratón los corredores Florencia Borelli (máxima ganadora de la prueba con 6 títulos y poseedora del mejor registro histórico), Franco Nuñez, Andrea Doblas, María Peralta, Mariana Borelli, Mariano Mastromarino y Aníbal «Coco» Urbano.

También participó Alberto Beguiristain, uno de los precursores de la Maratón de Mar del Plata junto a Ricardo Rodríguez y Juan Carlos Raimond.