El marplatense Fernando Rossi representará a Argentina en la Expo Compositores «Convención 2022»

El multipremiado compositor y cantautor marplatense “Fernando Rossi”, ha sido convocado para La Convención 2022 como representante de Argentina, los días 8 y 9 de noviembre en el país azteca, “México”.

El evento más importante de la industria de la composición, que se desarrollará en el Gran Hotel de La ciudad de México.

La Convención Anual de Expo Compositores reúne a cientos de compositores y autores de todo el mundo en un mismo lugar junto a personalidades de radio y TV, Medios de comunicación nacional e internacionales, Artistas y Actrices de talla mundial, Compositores con una trayectoria llena de éxitos, Sociedades de Gestión de toda Latinoamérica, propiciando esta comunión entre cientos de compositores y toda la industria musical que deja gran provecho a todas las partes involucradas.

Fernando Rossi comenzó el camino de la música a los 12 años cuando ingresó en el conservatorio Gianneo, donde estudió Canto Lírico.

Con 14 años de edad compone su primera canción , que hasta la actualidad lleva registradas más de 200 composiciones.

En su repertorio se pueden encontrar canciones de géneros diversos, destacándose el rock & pop con un contenido introspectivo y social.

En el año 2020 su canción «Volverás» fue elegida para representar a Argentina en un álbum internacional sobre el COVID19.

En el 2021 obtuvo el premio a Mejor canción mundial en el concurso internacional de canciones de EEUU de la editora Expo Compositores Publishing con su canción «Lo que fue mamá».

Primer lugar en el concurso mundial del día de las madres de Expo Compositores 2021 para Fernando Rossi

En febrero del 2022, ganó en México un concurso con su tema.

Fue integrante del jurado en la Fiesta nacional de la cerveza de Santa Clara Del Mar.

Sus canciones son solicitadas para artistas como: Shakira, Dua Lipa, David Bisbal, Cristian Castro, Manoella Torres, JR Salazar, Blanco y Negro, La Nobleza de Aguililla, Banda Zeta, entre otros.

En Noviembre de 2022 es invitado por el Sello y Editora Expo Compositores, a la convención internacional de compositores, a realizarse en el Gran Hotel Ciudad de México, en el cual estarán varios de los músicos y compositores más importantes a nivel mundial