Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • El festejo de la niñez más grande de Mar del Plata
  • GENERALES

El festejo de la niñez más grande de Mar del Plata

nmdq 27 de agosto de 2022 3 min de lectura
IMG 20220827 WA0009

Alegría, shows, regalos y emoción en la multitudinaria jornada organizada por CEFIL para más de 5.000 niñas y niños.

Más de 5.000 niñas y niños de todos los barrios de Mar del Plata y Batán disfrutaron del tradicional festejo del Día de la Niñez, organizado por la ONG CEFIL. El espectacular encuentro tuvo lugar en el estadio del Club Once Unidos, y se realizó gracias al esfuerzo de 500 voluntarios (de los cuales 300 llevaban vistosos disfraces) y la colaboración de empresas, instituciones y vecinos que hicieron múltiples donaciones lo que permitió que todos recibieran juguetes, golosinas y compartieran una jornada especial con shows, música, baile y muchas sorpresas.

Las pibas y los pibes fueron transportados en micros desde puntos fijos como clubes comedores, merenderos, iglesias y sociedades fomentos, siempre acompañados por voluntarios vestidos con coloridos disfraces. Al llegar al predio de Falkner y Roldán, fueron recibidos con leche chocolatada. Mientras tanto maquilladoras pintaban sus caras sonrientes.

Una vez ubicados en las tribunas, en un marco de inmensa alegría, pudieron disfrutar de variados espectáculos de mano de la cantante Martina Monteros, Estudio Danza Arte, Científicos Locos, Chirimoyo, Amapola y su Familia y la payasa Julieta. Además hubo un show de robots led gigantes. El cierre estuvo a cargo de la Compañia Liberanza.
La ONG CEFIL, fundada en 2003 por Rodolfo “Manino” Iriart (actual director nacional del Correo Argentinog) junto a un grupo de jóvenes, tiene una fuerte presencia territorial en el Partido de General Pueyrredon.

Desarrolla distintos programas y acciones sociales, educativas y culturales, destacándose por la vocación de servicio y el compromiso solidario.

“Objetivo y sueño cumplido. Vivimos una hermosa jornada solidaria, y la pudimos volver a hacer como lo hacíamos antes de la pandemia, con miles de nenas, nenes y adolescentes, todos juntos de manera presencial”, dijo Lucía Castorina, presidenta de la entidad, quien recordó que hace 14 años se hace “este maravilloso festejo”.
“Manino” Iriart se mostró emocionado y agradecido. “Da mucho orgullo lo que hace esta enorme organización, con más de 500 voluntarios que llevan adelante este tipo de acciones solidarias y que son parte de una tarea territorial que a diario se desarrolla en nuestra querida ciudad. No me voy a cansar de agradecer a ellos y a todos los que han colaborado para hacer esto posible, desde vecinos particulares hasta empresas y distintas instituciones”, expresó. Y enfatizó: “Sin dudas, este es el festejo de la niñez más grande de Mar del Plata”.

También estuvo presente y tuvo una activa participación la diputada provincial Débora Indarte. “Fueron varias semanas de organización con gran esfuerzo de muchas personas a las que quiero agradecer. Hoy es momento de disfrutar. Los chicos lo hacen con los shows, juegos y regalos. Nosotros disfrutamos de ver sus rostros alegres”, comentó la legisladora.

En la previa, a través de las redes sociales muchos se sumaron para ayudar a hacer exitosa la colecta de juguetes y golosinas, como Pachu Peña, Maypi Delgado, Luciano Cáceres, Marcos Di Palma, María Valenzuela, Claribel Medina, Leonel “Pipa” Gancedo, Appi Páez, Brenda Caretto Nora Cárpena y Patricia Palmer.

Agradecimientos

Desde CEFIL agradecieron a quienes con su generosidad permitieron que el festejo fuera posible: Club Once Unidos, Jardín Dra. Alicia Moreau de Justo (Banco Provincia), Jardín Maternal Sigmund Freud, Cabrales, Havanna, Mayorista Hergo, Maximia, Gimnasio Flex y Basani.

●Empresas e instituciones que participaron: Amarilla Gas, Empresa Dugas, Envases RolandClub 9 de Julio, Milky, 25 de Mayo Transporte, Disfraces Mónica, Party Time, Alfajores Los T’puales, Casa del Peinador, Sindicato Gráfico, Emcovos ONG, Mardel Graff, Agrupación 5 de Mayo, A.E.S.T.A (Asociación de Ex-Soldados Conscriptos del Territorio Argentino), Asociación Cultural Sanmartiniana de Gral.Pueyrredon, OSSE, Sound Power, Agrupación de Mujeres Históricas y Peronistas Organizadas, Familia Schneider, Alejandra Cagni, Ambulancias SAMAK, Fernando Goncales, Shopping Peatonal, Shopping Paseo Diagonal, Shopping Los Gallegos, HPC (Hospital Privado de la Comunidad), Santamaría La Mode, FM de la Azotea 88.7, Escuela San Antonio, Baila Mar Del Plata, El Patio, Pastelería Madre, Centro Deportivo CALDEA, Yoga con China Santamaria, Autoservicio Franka, Grupo Mérito, Instituto Juvenilia, FM del sol 100.7, Fishy Fletes, Fuerza Aérea, Familia Shine, Polirrubro Vivi, Teatro Dudú, Fundación Planificación Técnica y CFL 416. “Norberto Centeno”.

Post navigation

Anterior Para celebrar 20 años de reggae marplatense, 20 años de RonDamón
Siguiente Llaman a abogados de todo el país a matricularse de cara a las elecciones para el Consejo de la Magistratura

Historias relacionadas

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027 IMG 8141
1 min de lectura
  • GENERALES

Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027

23 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar” WhatsApp Image 2026 06 25 at 9.55.01 AM
2 min de lectura
  • BAIRES

Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar”

25 de junio de 2026
Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.