El director marplatense Diego Campessi estuvo presente en la 46a Feria Internacional del Libro

La Feria que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires es un escenario cultural privilegiado en el que se despliega una nutrida programación de más de 1.500 actos y del que participan los más destacados referentes del mundo del libro y la cultura.

El pasado jueves la actriz Graciela Borges brindó una disertación en el stand de la Ciudad de Buenos Aires. En dicha oportunidad se produjo el reencuentro de la gran figura del cine nacional con el guionista, productor y director de cine marplatense Diego Campessi.

Campessi refirió que «es un orgullo estar en uno de los mayores escenarios multiculturales de Amércia Latina, como lo es la Feria de Libro escuchando las palabras de Graciela. Ella es una gran persona y una enorme profesional, sin dudas una gran referente para todos aquellos que estamos en la actividad cinematográfica».

Consultado por NoticiasMDQ respecto a los planes futuros de su productora Cielo Arte Estudio refirió que: «se vienen estrenos y nuevos rodajes a partir del mes de junio. Estamos armando un equipo con los mejores profesionales audiovisuales y actores de Mar del Plata para avanzar en un gran proyecto que contará con apoyo internacional».

Cabe destacar su último trabajo “SUR REAL” ha obtenido numerosos galardones internacionales.

Sur real, cortometraje marplatense dirigido por Diego Campessi, comenzó con buen pie su camino internacional: ganó como Mejor Historia Original en el London Shorts, mientras que en el Paris Film Festival y en Canadian Film Awards ganó como Mejor Film Experimental.

Esta producción rodada entre marzo y abril pasado en una playa de la ciudad aplicó además para SITGES, Madrid Indie Film Festival, LA Festival of Cinema, Sunlight Cannes Films Awards, Festival de Cine Fine Arts, International Hollywood Short Film Festival, Venezia Shorts, además del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Sur real es una historia de ficción dramática, con toques de surrealismo y rasgos del género experimental. La locación de playa elegida fue la denominada “playa del puerto” de Mar del Plata, lugar de amplia extensión de arena y paisaje natural agreste. Está protagonizado por Manuel Vignau y Hugo Astar.

El equipo técnico está integrado por nombres que han acompañado a Campessi en otros trabajos, como el cortometraje Macbeth o el documental Marchioli camino al festival, que han obtenido reconocimientos en festivales internacionales.

Nacido en Mar del Plata en 1971 Diego Campessi estudio cine en Buenos Aires (C.I.C.), finalizó sus estudios en Mar del Plata, donde reside.

Es Productor, guionista y director de su primer corto «4 dientes» (2006), que compitió en siete festivales internacionales.

Obtuvo Mención Especial en 21º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y en el 10º LA Shorts Fest compitió con la posibilidad de una nominación a los premios Oscar en cortometrajes.

Fue Productor y guionista de:

Largometraje «Chau»(2013), seleccionado oficialmente en la muestra «Panorama» del 28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Cortometraje «Macbeth», 9 min. en Competencia Oficial en: 4º Shakespeare Shorts, U.K., 2020. 2º Indian International Short Film Festival, 2020. Cinema World Cannes Awards, Cult Movies International Film Festival, 2021, UK.

Largometraje documental «Marchioli camino al festival», 85 min. Selección Oficial en competencia en 12º Latin Uy, Punta del Este, Uruguay, 2020.

Cortometraje “SUR REAL”, 17 min, 2021, ha participado en Competencia Oficial en al menos tres festivales internacionales, en dos más está nominado y ya logró ganar tres premios. London Shorts, Londres, Reino Unido, ganó como “Mejor Historia Original”, en el festival Paris Film Festival, Francia, y en Canadian Film Awards, Toronto, Canada, “SUR REAL” ganó como “Mejor Film Experimental”.

Publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com