Egresaron 240 alumnos y alumnas de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA

Egresaron 240 alumnos y alumnas de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA

Durante el acto de colación, el secretario general, Pablo Santín, felicitó a los flamantes profesionales, destacó a la capacitación como «un factor central» de la actividad y ratificó el compromiso de «luchar contra la informalidad» para «defender la calidad del trabajo».

Tras haber concluido exitosamente su formación, 240 alumnos y alumnas egresaron esta semana de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA Mar del Plata en el marco de un multitudinario y emotivo acto de colación que contó con la participación de los docentes a cargo de la formación, los flamantes profesionales y sus familias, y las autoridades locales del sindicato.

La entrega de los certificados a los egresados de las múltiples cursadas que se llevan a cabo en la institución de Gascón 2660 se llevó a cabo en el Hotel Presidente Perón, donde la conducción de UTHGRA Mar del Plata felicitó a quienes completaron su formación profesional y destacó la importancia de capacitarse en esta Escuela para, de ahora en más, ocupar lugares estratégicos en la gastronomía y la hotelería de la ciudad, el país y quizás otras partes del mundo.

El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, felicitó a las y los estudiantes por completar esta formación y destacó: «Desde la comisión ejecutiva tenemos dos grandes ejes que son centrales: el primero y principal es la formación y la capacitación profesional de cada trabajador y trabajadora, algo que reivindicamos en cada acción y que quedó demostrado una vez más durante la pandemia, ya que aquellos trabajadores que estaban bien formados tuvieron mayores oportunidades para sobrellevar la cruda realidad que atravesó a nuestra actividad».

En segundo lugar, el dirigente remarcó que otro «gran eje», en el cual la conducción de UTHGRA ha puesto el foco «desde el primer día», consiste en «trabajar comprometidamente para revertir la informalidad» que persiste en la hotelería y la gastronomía,.

«De nada sirve tener una escuela de hotelería y gastronomía de excelencia como la que tenemos si luego UTHGRA no los apoya, hay que defender la calidad del trabajo y terminar con la ilegalidad», expresó Santín, quien se comprometió a mantener «las puertas abiertas del sindicato para los egresados y egresadas las 24 horas para lo que necesiten; estamos para seguir acompañándolos en todo lo que viene», manifestó.

«Insistimos en que es fundamental y central trabajar contra la informalidad y no vamos a descansar hasta cerrar esa brecha de trabajo no registrado que tiene nuestra actividad», subrayó el secretario general.

Finalmente, Santín instó a las y los egresados a «seguir capacitándose» para contar con mayores herramientas para desenvolverse con más oportunidades en la actividad hotelera y gastronómica. «Nos llena de alegría y emoción que estén formados en nuestra Escuela, les deseamos lo mejor y los alentamos a continuar capacitándose», dijo.

«La formación de excelencia que brinda nuestra Escuela de Hotelería y Gastronomía nos llena de orgullo y nos produce una enorme satisfacción haber podido formar en este último tiempo tan difícil a 240 nuevos profesionales, hombres y mujeres de Mar del Plata y la zona que se incorporarán a la actividad y a quienes vamos a seguir acompañando y defendiendo en el futuro», completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.