El Círculo de Periodistas Deportivos vuelve a entregar la Mención «Blanca Pacheco»

El acto, en el que se reconocerá la capacidad y el compromiso de ocho deportistas, dirigentes y referentes de organizaciones de la ciudad, se llevará a cabo el martes 8 de marzo, a las 10, en el Club River, ubicado en Juan B. Justo 5775.

La entidad encabezada por José Luis López, junto a la Asociación de Actividades Saludables que lidera Alejandro Yapuncic, entregará por segundo año consecutivo la mención «Blanca Pacheco», creada en homenaje a una de las mujeres marplatenses que fue abriendo caminos en el ámbito del deporte.

Durante la actividad, serán distinguidas: Marina González (atleta), Marcela Artola (presidenta del Nuevo Mar del Plata Polo Club, de Parque Camet), Silvana Messina (entrenadora de básquet de Once Unidos), Alejandra Calcagno (triatleta), Marcela Islas (secretaria administrativa de la Liga Marplatense de Fútbol), Marisa Arregui (coordinadora de la ONG Guías a la par), Ayelén Caba (taekwondista) y Rosas del Mar (agrupación de mujeres que pregona la lucha contra el cáncer de mama mediante la práctica deportiva de remo).

Ellas recibirán simbólicamente la posta de «Tita», una de las pioneras, compañera del siempre recordado Justo Ernesto Román y destacada no sólo por sus logros en el atletismo y el básquetbol sino también por asumir el protagonismo como integrante de la comisión directiva de diferentes entidades locales.