Agua: OSSE inspeccionó el interior de una cañería de agua en zona norte con moderna tecnología

Agua: OSSE inspeccionó el interior de una cañería de agua en zona norte con moderna tecnología

Se trata de un tramo de la denominada «Impulsión Tejedor», que está siendo actualizado en una extensión de 450 metros. Trabajos por Tejedor entre Constitución y Mariani

Obras Sanitarias MGP llevó a cabo este jueves una teleinspección de la cañería de agua situada por avenida Tejedor entre Constitución y Mariani a los efectos de verificar las condiciones del conducto existente para poder avanzar, consecuentemente, con la disposición de una «manguera de fibra de poliamida de alta resistencia» en su interior lo que permitirá potenciar la prestación en esta parte del norte de la ciudad. Este tipo de intervención se ejecuta con tecnología de avanzada, que reduce el impacto ambiental en la zona de intervención y, a la vez, acorta los tiempos operativos.

La teleinspección, que representa concretamente introducir una cámara en toda la extensión de la cañería a mejorar para evaluar estado y condiciones, se focalizó en las cámaras construidas en Tejedor y Constitución y en una segunda, por la primera de las avenidas a la altura de Aragón.

«Esta renovación es la segunda etapa de una intervención que ya llevamos a cabo también por Tejedor, pero desde Constitución hacia el ala sur de la ciudad, en un tramo de 1.300 metros –confiaron técnicos de OSSE. Se trata ahora de la actualización de 450 metros de cañería de agua que, por el lógico paso del tiempo, no brindaban la prestación deseada», reconocieron al tiempo que informaron de la implementación del método de «relining» que es una particular intervención donde se aprovecha la cañería existente incorporando en su interior una manguera de fibra de poliamida de alta resistencia que permite reducir el impacto ambiental en la zona de intervención y, a la vez, acorta los tiempos operativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.