El Centro de Jubilados La Juanita, ubicado en la Sociedad de Fomento Coronel Dorrego, ha estado enfrentando dificultades para acceder al espacio que les fue cedido a través de un comodato vigente hasta el 2026. Durante años, el Centro ha desarrollado una diversa gama de actividades culturales, físicas, cognitivas y sociales en colaboración con organizaciones como PAMI, la U.N.MdP y la Municipalidad.
Sin embargo, desde el 3 de enero, denuncian que el Sr. Escudero, sin ninguna razón justificada, ha impedido que el Centro inicie sus actividades programadas, alegando que la institución estaría cerrada durante enero. A pesar de que febrero ya ha comenzado se sigue sin permitir el ingreso del Centro, argumentando que ya no está a cargo de la Sociedad de Fomento. Como resultado, las instalaciones de la Sociedad de Fomento permanecen cerradas y sin cumplir su propósito original.
Según expresan es importante destacar que el Sr. Escudero ha sido objeto de denuncias ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas desde junio de 2023, debido a su falta de presentación de balances y renovación de autoridades durante al menos 10 años. También se han presentado solicitudes de intervención, pero hasta ahora no ha habido respuesta por parte de las autoridades provinciales. Mientras tanto, los vecinos del barrio, muchos de los cuales son miembros del Centro de Jubilados, se sienten desamparados por las instituciones oficiales encargadas de brindar respuestas, a pesar de que el Centro está totalmente en regla ante los organismos de control.
En la mañana de este martes lluvioso, los socios del Centro y los vecinos del barrio se han manifestado frente a la Sociedad de Fomento para exigir su derecho de ingreso, pero se encontraron con las puertas cerradas de la institución.
NMDQ