El argentino Carlos Fara es elegido presidente de la International Association of Political Consultants

En la conferencia anual celebrada en Atenas los días 13 y 14 de noviembre, los consultores miembros de IAPC han elegido al argentino Carlos Fara para que dirija los destinos de la asociación global durante el bienio 2024-25.

La International Association of Political Consultant (IAPC) fue fundada en 1968 por Joseph Napolitan y Michel Bongard. Dos reconocidos profesionales que manejaron campañas en más de 15 países entre ellas las de J.F. Kennedy y Charles De Gaulle.
La IAPC Tiene miembros en los cinco continentes entre los que se encuentran los consultores y estrategas de los principales mandatarios del mundo.

Fara, llega a ocupar este cargo luego de haber sido el primer presidente del Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP) y de haber ocupado también la presidencia y chairman de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP).
Hoy además es Presidente de su firma “Fara Veggetti” desde 1991 y lleva 37 años dedicados a la consultoría política.

Especialista en Opinión Pública, Campañas Electorales y Comunicación de Gobierno. Ha recibido varios premios: entre ellos el Premio Aristóteles a la Excelencia 2010, en el Dream Team del año que se compone por los diez mejores consultores a nivel mundial. Autor del primer libro en español dedicado íntegramente a la profesión, “Cómo ser un consultor político?”, que recibió el Premio de ALaCoP al Mejor Libro 2018.

Ha recibido 2 veces el premio EIKON (2009 y 2012). Ha participado en más de 200 campañas electorales en Argentina y Latinoamérica, con una efectividad del 76 %.

NMDQ