Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • El agua del mar en Mar del Plata es segura para bañarse por su nivel de saneamiento
  • GENERALES

El agua del mar en Mar del Plata es segura para bañarse por su nivel de saneamiento

nmdq 8 de noviembre de 2024 2 min de lectura
mar

A 40 días del comienzo del verano, Obras Sanitarias ratifica que las playas de la ciudad cumplen con exigentes estándares de calidad recreativa.

Gracias a una serie de acciones desarrolladas en forma sostenida por Obras Sanitarias, la costa marplatense presenta un nivel de saneamiento adecuado, que garantiza la aptitud de baño en toda su extensión.

Las estrategias tendientes a proteger el ecosistema marino incluyen el monitoreo permanente del agua de mar (a partir de la toma de muestras desde Playa Franka, en el norte, hasta Waikiki, en el sur) y el funcionamiento coordinado del Emisario Submarino y la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales).

Estos desarrollos, junto con el seguimiento y control de los vuelcos cloacales y la eliminación de conexiones irregulares a los desagües pluviales, contribuyeron a al cuidado del medio ambiente en la zona de descarga.

Así, se superaron los requisitos de bañabilidad establecidos tanto en la normativa que rige en la provincia de Buenos Aires como en los lineamientos europeos y de los Estados Unidos.

BANDERA AZUL, UNA DISTINCIÓN INTERNACIONAL QUE DA CRÉDITO A LOS RESULTADOS

En virtud del compromiso asumido con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, la delegación argentina de la Fundación de Educación Ambiental (FEE) invitó a Obras Sanitarias Mar del Plata a participar de la ceremonia de premiación en la que los balnearios San Sebastián (La Perla) y Mediterráneo (Punta Mogotes) recibieron la certificación por segundo año consecutivo.

El encuentro, que tuvo lugar el lunes pasado en un conocido hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la convocatoria de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación y la presencia de autoridades gubernamentales y referentes de organizaciones ambientales con sede en nuestro país.

En representación de Obras Sanitarias, la gerenta de Calidad, Lic. Ana Paula Comino, expresó: «este reconocimiento refleja años de esfuerzo dedicados a ofrecer un entorno seguro para la comunidad y para quienes nos visitan. Nos genera un gran orgullo, pero, a la vez, nos motiva a seguir impulsado proyectos que hagan de nuestra ciudad un modelo de gestión ambiental».

La emblemática bandera azul es una insignia ecológica otorgada a playas, balnearios, clubes, náuticos y embarcaciones de turismo sostenible, que ha alcanzado gran reputación a nivel mundial. Los interesados en recibirla deben cumplir con estrictos criterios ambientales, educativos, de seguridad y accesibilidad que validen su postulación.

Para la temporada 2024-2025, Argentina contará con 10 balnearios certificados: a los citados complejos marplatenses, se suman Parque Mar, Center Beach, Maui, Buenos Aires, Chicama e Hijos del Mar (en Miramar), Cozumel (en Cariló) y La Florida (en Rosario).

Post navigation

Anterior Desde este viernes: Mar del Plata recibe la expo de herramientas mas importante del año del país
Siguiente Comienza en Mar del Plata la campaña de prevención del Cáncer de Próstata

Historias relacionadas

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027 IMG 8141
1 min de lectura
  • GENERALES

Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027

23 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.