Edu Schmidt en Mar del Plata: música, trilogía discográfica y mucho más

Este domingo 28 de mayo de 2023, el ex vocalista y violinista de la banda Árbol, Edu Schmidt, se presentará en Mar del Plata para presentar su más reciente adelanto, «Flota» (feat Balde Spósito y Hugo Lobo), y repasar su trilogía discográfica («Chocho», «Loco», «Croto») y sus clásicos con Árbol.

El show de Edu Schmidt será en formato dúo set, donde tocará la guitarra, el charango, el violín y muchos más instrumentos, ofreciendo una experiencia musical única. Además, después de su visita por la Costa Atlántica, seguirá de gira por todo el país, México y Europa.

El show de Edu Schmidt en Mar del Plata

El evento tendrá lugar en Wolfgang, ubicado en Córdoba 2580, a las 21hs puntual. Durante el show, Edu Schmidt presentará «Flota» (feat Balde Spósito y Hugo Lobo), el más reciente adelanto de su próximo disco «Coso», y repasará sus clásicos con Árbol y su trilogía discográfica («Chocho», «Loco», «Croto»). El formato dúo set promete una experiencia musical única, donde el artista tocará varios instrumentos, creando una atmósfera íntima y cercana con su público.

La carrera de Edu Schmidt

Edu Schmidt es un cantante y multiinstrumentista argentino que lideró la banda Árbol durante más de 10 años, desde su conformación en 1994. Además de su carrera con Árbol, Schmidt ha publicado una trilogía discográfica («Chocho», «Loco», «Croto») y ha participado en varias colaboraciones y proyectos musicales.

Actualmente, además de su carrera musical, Edu Schmidt da talleres de composición llamados «Cocina de Canciones», produce discos y cocina en Shleper.

Edu Schmidt formó parte del grupo Árbol entre los años 1994 y 2006, tocando en los escenarios más importantes del país y del continente americano, cantando y creando canciones que llegaron a ser número uno en radio y TV. Es músico multiinstrumentista (voz, violín, guitarra, charango, flauta y trompeta), productor artístico (Miranda!, Los Caligaris, El plan de la mariposa, entre otros), compositor musical incidental, arreglador y pedagogo. A fines del 2006 decidió encarar su proyecto solista con el que edita en 2009 el disco «El silencio es salud» , de producción propia. A fines del 2013 lanzó al mercado «Chocho!» , su segunda placa, grabado en los estudios Del Abasto por Alvaro Villagra y financiado colectivamente a través de internet. En «Chocho!» participaron de invitados Ciro Pertusi (Jauría), Walter Piancioli (Los Tipitos) y Pablo Romero (ex Árbol). En 2017 nació «Loco» con invitados de lujo: Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes participa del primer corte del disco «Caer» , Sebas Tésera de La Vela Puerca pone su granito de arena en «Pez volador» y los guitarristas del gran Edmundo Rivero Juan Carlos y Jorge Cordones le dan el toque final -bien tanguero- a «Cemento». En 2020 y en plena cuarentena producto de la pandemia, lanza su último material CROTO junto a su emprendimiento gastronómico «Shleper cocina» , que significa «croto» en Idish. Ambos proyectos intentan reivindicar los orígenes, explorando nuevos caminos.
 
COCINA DE CANCIONES 
 En el taller se analizan estructuras, rimas, melodías, estrofas, estribillos. Y, sumando ideas y voces, se compone una canción entre todos. Se brinda en distintos ámbitos formales e informales (escuelas, universidades, conservatorios, centros culturales, plazas etc.) de todo el país y Latinoamérica. Bajo la premisa de que cualquier persona puede componer una canción. El encuentro dura 3hs y se tratan los disparadores creativos para componer, rimas, estructuras de una canción . Se puede llevar a cabo tanto en formato presencial como Online y no hace falta tener conocimientos previos. Una creación creativa colectiva…

Alan Trezz: el show apertura

El proyecto indie pop Alan Trezz será el encargado de abrir el show de Edu Schmidt en Mar del Plata. Será un set íntimo donde la voz tendrá protagonismo absoluto y presentará las canciones que ya están en todas las plataformas digitales y algunas piezas inéditas.

Alan Trezz durante 2022 se presentó en GAP, junto a El Kuelgue; en el multitudinario Festival MAREA, donde compartió escenario con FMK, Ecko y Bhavi; en el Parador ReCreo de la Provincia de Buenos Aires; y en Club Tri, entre otros espacios de Mar del PlataCABA y la costa. En lo que va de 2023 tocó en Pinamar, para marcas como Gordon’s Gin y Smirnoff Vodka; en TandilChapadmalal y CABA (Lucille, Río Patio Cultural, Tiempo Extra921 Casa Cultural, etc.) Tienen dos EP y un sencillo editados: Desde lo Absurdo del Mundo (2021), Desde el Mundo Absurdo (2022), «Alta Luna» (2022). Este año lanzarán un nuevo disco y videoclip. Hacen lo que les gusta desde fines de 2020

Compra de entradas

Las entradas para el show ya están a la venta y se pueden reservar por mensaje al 1140883926

NMDQ