Domingo, último día en el que se podrá disfrutar de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Después de dos semanas llenas de actividades para grandes y chicos, la 7ª Feria del Libro Infantil y Juvenil llega a su fin. Sin embargo, hasta el domingo 4 inclusive la oferta seguirá siendo súper completa para toda la familia, y es una oportunidad excelente para aquellos que no pudieron acercarse todavía.

El sábado se festeja el cumpleaños de Harry Potter

Todos los fanáticos lo sabrán muy bien, aunque tal vez los menos interiorizados en el mundo de Harry Potter no lo recuerden: ¡El 31 de julio fue el cumpleaños de Harry! Sí, en los libros el joven mago cumple años en esa fecha, la misma en la que cumple su flamante autora, J.K. Rowling.

Por ello, en todo el planeta fanáticos del mundo mágico se reunieron a celebrar la fecha tan especial para los lectores, y la Feria del Libro Infantil y Juvenil no podía dejar pasar la ocasión. Por eso, este sábado a las 17 se celebrará el cumpleaños de Harry Potter, por lo que habrá juegos y premios mágicos para todos los que participen del evento.

Otras actividades del sábado

Ese mismo día, a las 15, se llevará a cabo en el Rincón de Bibliotecas el ciclo de narraciones orales “Conociendo nuestra ciudad…”. El mismo estará a cargo del Ciclo de Escuela Especial Nº504 para ciegos y disminuidos visuales y tiene como objetivo compartir con los más chicos la lectura en formato Braille.

A las 16 en la Sala de Conferencias se presentará el libro “Travesuras de Vacaciones”, a cargo del grupo literario de Amac, que es un Taller literario de formación en escritura y relato de Cuentos. El libro estará presentado por María Estela Lencina y María Antonia Conti, y la actividad contará con la participación de Elsa Nelly Belatti, María Ángela Brandolini, Virginia Liliana Hussonmorel, Susana Lerga, Adelaida Martínez, Herminia Melo, Iris Quiroga De Mare y Mirtha Caffaro.

Finalmente a las 17, en la Sala de Conferencias se presentará el libro “COMIQUITAS. Primeros pasos para futuros artistas”. El autor es Esteban Sterle, y el libro gira en torno a distintos métodos de dibujo ideales para los más pequeños. Por eso, la actividad está planteada para niños y niñas de entre 8 y 12 años, a los que les guste dibujar y expresarse de manera artística.

Domingo, último día

El domingo 4 de agosto es el último día en el que se podrá disfrutar de la Feria del Libro. A las 16.30 se presentará el libro “Changos es puro cuento”, antología de adaptaciones literarias a historietas para chicos a cargo de sus autores. De la actividad participarán Laura Vasquez, Willy Pinuer, Sergio Puente, Pablo Lizalde, Hernan Offi, Laura Rosendo, Armando Offi, Pablinew.

Por supuesto, más allá de las actividades especiales, el espacio de la 7ª Feria del Libro Infantil y Juvenil estará abierto de 14 a 20 como todos los días. Cabe recordar que todos los stands de libros tienen una selección especialmente preparada para los más chicos, y que durante todo el tiempo que la feria está abierta se encuentra disponible un espacio de recreación para que los chicos puedan divertirse de forma didáctica. La entrada a todas las actividades es libre y gratuita.

Además, también seguirá durante el fin de semana el Taller de ilustración científica Ruta Darwin, que se llevó a cabo todos los días que duró la feria. El mismo es un espacio para que los chicos y chicas conozcan parte de la Muestra que se realiza en el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia. El encuentro es a las 14.30 en el Rincón de Bibliotecas.

Publicó: Marcelo Pérez Peláez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.