Detienen al presunto autor del crimen de un turista en Mar del Plata

Foto del Turista asesinado (Facebook)

En un importante avance en la investigación del crimen de un turista en Mar del Plata, las autoridades han detenido al presunto autor material del hecho. El hombre, de 33 años, fue arrestado cuando llegaba a su lugar de trabajo en el centro de la ciudad.

El crimen ocurrió el pasado lunes, cuando la víctima, identificada como Mauricio Alejandro Grasso, salía de un boliche junto a un grupo de amigos. Según informaron fuentes judiciales, desde una moto dispararon contra la camioneta en la que se trasladaba, impactando un tiro en la cabeza de Grasso.

La detención se llevó a cabo gracias a los elementos recabados por el Gabinete de Homicidios de la DDI en el marco de la investigación a cargo de la fiscal Florencia Salas. La víctima, oriunda de Moreno, estaba disfrutando de sus vacaciones en la ciudad balnearia.

De acuerdo con el relato de los testigos, el crimen se produjo cuando la camioneta en la que viajaban los amigos de Grasso se cruzó con dos parejas que circulaban en motos haciendo maniobras peligrosas. En ese momento, uno de los ocupantes de las motos sacó un arma de fuego y abrió fuego contra el vehículo.

A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, el turista no pudo ser salvado y falleció en el lugar. La causa fue caratulada como «homicidio» y la fiscal a cargo ordenó diversas tareas investigativas para esclarecer los detalles del suceso y determinar la responsabilidad del detenido.

Este hecho de violencia ha generado conmoción en la comunidad y pone en evidencia la necesidad de trabajar en la seguridad de los turistas que visitan Mar del Plata. Las autoridades locales deberán redoblar los esfuerzos para garantizar la tranquilidad y protección de quienes eligen este destino para sus vacaciones.

Con la detención del presunto autor material del crimen, se espera que se avance en el esclarecimiento del caso y se haga justicia por la trágica muerte de Mauricio Alejandro Grasso. (Punto Noticias)