“Destino Audiencias” abre el Encuentro Literario Virtual Balcarce 2020

“Destino Audiencias” abre el Encuentro Literario Virtual Balcarce 2020

En la Casa del Bicentenario de la localidad de Balcarce se realizó esta semana la presentación del Encuentro Literario Virtual que en este tiempo de pandemia va a reemplazar a la tradicional Ferial del Libro que, por cuestiones de distanciamiento social, no se va a poder realizar.

El subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, brindó detalles de la realización que comenzará el martes 3 de noviembre, a las 19 horas, con Flavio Diez y Marcelo Pérez Peláez que presentarán el libro “Destino Audiencias”.

En “Destino Audiencias”, los autores plantean estrategias y alternativas que son a su vez herramientas para la comunicación dentro de un escenario dinámico y complejo que empuja a la disyuntiva de transformarnos tecnológica y comunicacionalmente o desaparecer del nuevo escenario internacional.

Con prólogo del Consultor Político y Especialista en Opinión Pública Carlos Fara y la conclusión de la Directora de Relaciones Públicas de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) Veronica Franchini , “Destino Audiencias” es publicado por la Editorial Dunken y aborda cómo las relaciones públicas, el marketing, la publicidad y la comunicación política requieren reformularse y adaptarse a los cambios en las prioridades y reglas tecnológicas de esta nueva era que comienza.

Respecto a la modalidad virtual De Gerónimo refirió que “esta realización tiene beneficios porque las personas les van a poder dedicar un tiempo desde sus casas y es más fácil acceder que trasladarse y pasar toda una tarde en la feria. Se trata de una transmisión on line que se va a poder seguir por plataformas como Facebook o Youtube y una de Tandil que tendrá posibilidad de hacer donaciones para nuestro hospital municipal”.

Y agregó que “es un desafío porque es la primera vez que lo hacemos pero nos parece una muy buena herramienta para transmitir las actividades culturales, ya que las puede ver todo el mundo”.

El funcionario refirió que “vamos a poder contar con Facundo Manes o Eduardo Berti que vive en París, que es un escritor muy reconocido, y los van a poder ver y escuchar desde diferentes partes del mundo”.

Asimismo, resaltó que como siempre se está promoviendo el hábito de la lectura; por ello se están haciendo videos con vecinos leyendo y se está invitando a todos los que quieran enviar su propio video en contacto con un libro.

Por último, mencionó que se llevarán a cabo interesantes entrevistas con especialistas de diferentes ramas de la educación y la cultura y presentaciones de interesantes libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.