Destacada actuación de Once Unidos en el Nacional Open

Los deportistas del club obtuvieron un puntaje de 110,5 quedando así en el sexto lugar. Lucía Gauna logró la marca A en los 800 mts. y clasificó al Mundial Junior de Budapest (Hungría) y en la posta de 4 x 100 mts. libre femenina establecieron un nuevo récord argentino juvenil.

El equipo federado de natación competitiva del Club Atlético Once Unidos, participó del Campeonato Nacional Open de Juveniles y Juniors, que se realizó en Santiago del Estero del 12 al 16 del corriente, en el natatorio olímpico Madre de Ciudades.

Los representantes del club fueron: Guillermo Quagliarella, Tomás Bracco, Nahuel Martín, Diego Sosa, Gonzalo Lallement, Nicolás Colombo, Antu Bertero, María Guillermina Ruggiero, Chaira Gilardone, Lucía Gauna, Iara Caldez, Mercedes Debiassi y Vanina Silva.

Los dirigidos por Federico Diez Andersen acumularon 110,5 puntos, que les permitieron ubicarse en el sexto lugar a nivel nacional. El gran festejo se vivió en la jornada del viernes 15 cuando la nadadora Lucía Gauna de la categoría juvenil 1, con un tiempo de 8:53,32 en los 800 metros libres, logra marca A que la habilita a poder clasificar al Campeonato Mundial Junior de Budapest, Hungría- que en su séptima edición, se desarrollara del 20 al 25 de agosto.

Por su parte, la posta 4 x 100 libre femenina, integrada por Debiassi, Gilardone, Silva y Gauna con un tiempo de 4: 04,14, se llevaron el oro y establecieron un nuevo récord argentino juvenil de clubes. Mientras que la posta 4 x 100 combinada femenina formada con Gauna, Silva, Caldez y Debiassi se alzaron con la presea dorada. El medallero final para el club de Parque Luro fue de: 8 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce. Además, las nadadoras Lucía Gauna y Guilermina Ruggiero fueron premiadas con la mejor marca técnica, en 200 libres y 100 libres respectivamente.