Desguace de buques inactivos: se concretó la cesión del varadero de la Base Naval

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, a partir de la firma de un convenio entre autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense y la fuerza militar, tomó posesión de este espacio en el que ya se hicieron obras de mejoras. La disposición final de cascos fuera de servicio permitirá recuperar frente de amarre y calidad operativa. 

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, junto al subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia, y el jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante Julio Horacio Guardia, firmaron el convenio de cesión del varadero de la Base Naval Mar del Plata para el desguace de buques inactivos que bloquean frente de amarre y el normal del desarrollo de la operatoria en esta terminal marítima.

Este paso, formalizado este jueves, llega con avanzadas obras de recuperación, mejoras y equipamiento de este espacio donde se realizará el corte y reducción de estos cascos que –en algunos casos desde hace más de una década- se encuentran fuera de servicio.

De este acto también participaron Héctor Santiago Mazzei, funcionario de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa; los contraalmirantes Diego Suárez del Solar y Marcelo Luis Fernández, secretario General Naval de la Armada Argentina y jefe de la Base Naval Mar del Plata, respectivamente; y el secretario del Directorio del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Hernán Chale.