Desde la FADASD agradecen la gestión del Director de Aerolíneas Argentinas Ariel Ciano

La Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD) agradece la colaboración llevada a cabo por el Director de Turismo de Aerolíneas Argentinas (AA) Ariel Ciano, quien ha llevado a cabo importantes acciones para liberar cupos aéreos de la aerolínea de bandera para que una delegación de jóvenes atletas pueda representar a la Argentina en el “Mundial de natación y natación artística” que se llevará a cabo el próximo mes de octubre en Portugal (Europa).

La tesorera de la FADASD Alejandra Altube sostuvo “desde la federación queremos agradecerle formalmente al Dr. Ariel Ciano las gestiones realizadas para que nuestras delegaciones nacionales de deportistas puedan viajar al Mundial de natación que se disputará del 14 al 23 de octubre en Portugal”.

“Al ser una federación muy nueva, fue de suma importancia que los competidores, junto a los entrenadores y algunos padres puedan viajar en el mismo vuelo hasta Madrid y de ahí seguir camino a Portugal” dijo, mientras resaltó “somos conscientes que si no hubiera sido por sus acciones muy efectivas no hubiera sido posible alcanzar el éxito en nuestro trabajo” puntualizó la tesorera.

Por su parte, Romina Pérez madre de uno de los competidores (Agustín Marengo) no dudó en señalar “desde que nos contactamos con Ariel Ciano, de manera inmediata se comprometió con el personal de comercialización para que la delegación pueda viajar junta, debido a las complicaciones que es conseguir más de 20 pasajes en un mismo avión”.

“Creemos en nuestra aerolínea de bandera y agradecemos profundamente desde la FADASD el compromiso del funcionario marplatense que ha movido cielo y tierra para que este sueño se concrete” finalizó diciendo.

Cabe señalar que la FADASD es una federación nacional, creada en Abril de 2021, que nuclea a las instituciones de toda la República Argentina que desarrollen deportes para personas con síndrome de Down y representa con exclusividad a atletas con esta condición genética.

Los atletas necesitan contar con una federación que los nuclee, para que sean considerados en una categoría única, propia, y específica de su condición, y así participar de competencias equitativas donde se contemplen sus particulares características físicas e intelectuales.

Cabe aclarar que la delegación de chicos que representará a la Argentina está integrada por los atletas del equipo nacional son: Natación: Agustín Gazzano – Reynado (Ituzaingó) – Cat. T21 Senior – Bautista Bal – Asoc. Pampeana (Gral. Pico) – Cat. T21 Senior – Nicolás Améndola – Todos al Agua (Necochea) – Cat T21 Senior – Agustín Marengo – Integra Sports (Mar del Plata) – Cat. T21 Junior – Agustín Bortolotto – Integra Sports (Mar del Plata) – Cat. T21

Senior Natación Artística: – Jacinta Martínez Rancezze – Cenard – (CABA) – Violeta Mendez – Integra Sports (Mar del Plata) – Catalina Domingo – Integra Sports (Mar del Plata) y Clara Nievas – Integra Sports (Mar del Plata) .

El seleccionado estará comandado por Yanina Luque (La Rioja) como coach de natación, Belén Laspina (Mar del Plata) como coach de natación artística y Marcos Bertone (Necochea) como coach soporte.