El representante de Javier Milei en Mar del Plata, Rolando Demaio, expresó con firmeza su posición en torno a la situación financiera del municipio. Según Demaio, el déficit municipal es un problema que debe ser resuelto de manera urgente.
En declaraciones públicas, Demaio señaló que «Mar del Plata hoy cuenta con un número récord de funcionarios políticos sin que ello se traslade a más y mejores servicios para la ciudad. Gasta más de la mitad de la recaudación en sueldos y si se sigue sosteniendo este nivel de gasto será imposible atender servicios básicos».
De acuerdo con el representante de Javier Milei, el municipio debe fijar prioridades y reducir el número de funcionarios al menos un 30%. Además, propone congelar los ingresos a la planta de personal con excepción de los trabajadores esenciales, como médicos, docentes y seguridad.
Reducir la planta política
Por otro lado, Demaio también manifestó que es necesario implementar un plan tributario serio que lleve un alivio fiscal a los vecinos, productores y trabajadores, quienes son los que hacen el esfuerzo. «Hay que reducir la planta política y terminar con el festival de ingresos municipales para equilibrar las cuentas del municipio», afirmó.
En este sentido, el precandidato a intendente señaló que Mar del Plata tiene una presión fiscal muy grande que no ha podido ser remediada. Según él, las tasas y derechos derogados por el actual intendente no tenían incidencia recaudatoria, sino que fueron meros anuncios vacíos de marketing y demagogia, tal y como lo han reconocido los mismos funcionarios en las audiencias de presupuesto.
Recientemente, en la presentación de su lista para competir en las PASO 2023, Demaio Recorrió su compromiso con Mar del Plata, la visión que tiene como un profesional que se ha desempeñado en el ámbito privado y que quiere «cambiar la decadencia que impone la mala gestión pública», y se mostró «apesadumbrado por la situación de una ciudad que se encuentra en total estado de abandono, pero esperanzado por las inmensas posibilidades de desarrollo que tiene Mar del Plata y Batán y que sólo necesita un cambio en serio que le saque el freno de mano de la casta que la detiene».
NMDQ