Desarticulan 19 fiestas clandestinas durante el fin de semana en Mar del Plata

Un total de 19 fiestas clandestinas fueron desarticuladas en la ciudad de Mar del Plata durante el fin de semana, por infracción a las medidas de aislamiento preventivo en el marco de la pandemia por el coronavirus, informó hoy el Municipio de General Pueyrredón.

La comuna, a cargo del intendente Guillermo Montenegro, indicó además que recibió en total cerca de cien denuncias de vecinos desde la noche del viernes, a través de la línea de Whatsapp implementada por la Secretaría de Seguridad local ante este tipo de eventos.

En 19 de los casos denunciados, se constató que se trataba de encuentros ilegales, tras la intervención de personal municipal y policial.

El Municipio precisó además que desde la puesta en funcionamiento de ese canal de denuncias en septiembre, se desactivaron más de 450 encuentros de este tipo.

En una fiesta desarticulada en la noche del sábado en la zona de Chile y Ayacucho, en el barrio Villa Primera, participaban cerca de 30 personas, y en otro sobre la calle San Luis, alrededor de 20, y todos ellos fueron notificados por la infracción a las medidas de aislamiento.

Un operativo en una fiesta en el barrio Alto Camet, en la zona norte de la ciudad, incluyó además la detención de uno hombre que circulaba por la zona y portaba un arma blanca.

«Desde la implementación de una línea telefónica para denuncias, se han logrado desactivar 465 eventos sin autorización, y se recibieron 1.289 denuncias», informó el Municipio.

En ese sentido, la comuna señaló que «el trabajo de los agentes municipales y el personal policial se extendió hasta entrada la mañana del domingo» durante este fin de semana.

El Gobierno local insistió en que «las reuniones sociales son consideradas uno de los principales focos de contagios de Covid-19, se dan mayormente en espacios cerrados, con aglomeraciones de personas y sin distanciamiento».

«Por eso se incrementaron los controles como medida preventiva para detectar y desarticular este tipo de encuentros, lo que incluyó disponer de una línea de Whatsapp para denuncias de los vecinos. El personal de la Patrulla Municipal se encarga de constatar cada uno de los datos que ingresan por esta vía, y dependiendo las situaciones se solicita el apoyo de la Policía de la Provincia, servicios de emergencias, u otras dependencias», informó.