Deporte adaptado: Liga Marplatense de Boccia, Capacitación en fútbol 5

Entre el jueves y el sábado, el Estadio Polideportivo «Islas Malvinas» (Av. Juan B. Justo y España) albergará a la Liga Marplatense de Boccia «CiDeLi 40 Años» que contará con los mejores exponentes locales y de la Provincia de Buenos Aires, incluidos los recientes campeones en el Open Internacional de Montreal.

Las actividades se desarrollarán los días jueves y viernes de 9.30 a 15 horas y el sábado de 9.30 a 12 horas, con entrada libre a todo público.

El sábado 1 de junio se llevará a cabo el Primer Encuentro Formativo de Fútbol 5 Ciegos. La capacitación, de carácter gratuito, es organizada por CiDeLi y ALMA, y tendrá lugar en la Asociación Lisiados de Mar del Plata (Ricardo Palma 1967)

El encuentro está destinado a profesores y estudiantes de Educación Física y a la comunidad en general, y constará de exposiciones, charlas interactivas y práctica de fútbol para conocer más a fondo el deporte.

Las inscripciones se realizan comunicándose a los teléfonos (0223) 156 182 204 ó (0223) 155 21 83 62

Liga Nacional

El equipo de CiDeLi de Mar del Plata culminará la fase de grupos de la Liga Nacional de Fútbol 5 para Ciegos el próximo 29 de junio, con partido ante Centro de La Pampa en el Club Huracán de Buenos Aires. En su último viaje a la provincia pampeana, CiDeLi igualó con Huracán y perdió con Cañuelas.

La Selección Argentina de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral tuvo el último fin de semana una nueva concentración. Fue en Chivilcoy, donde los dirigidos por el marplatense Marcelo Sanchez realizaron diversos trabajos tácticos y técnicos, de preparación y gimnasio.

Una vez culminada, la lista de preseleccionados para encarar la última etapa rumbo al Campeonato Mundial y los Juegos Parapanamericanos quedó reducida a 15 jugadores, entre los cuales se encuentran los marplatenses Matías Vera (mediocampista) y Nahuel Gutiérrez (arquero) y el miramarense Mariano Morana (mediocampista), todos representantes del Círculo Deportivo de Lisiados.

El 13 de junio, en la ciudad de Pergamino, será el encuentro que definirá el último corte que definirá el plantel de Los Tigres para la cita mundialista en Sevilla y el panamericano de Lima.

Básquet en Silla de Ruedas

Los días sábado 8 y domingo 9 de junio el equipo del Círculo Deportivo de Lisiados de Mar del Plata afrontara como local el primer cuadrangular de la Liga Nacional de básquet adaptado.

Será en el Club Teléfonos, donde recibirá a Cedich de Trelew, a la Selección Argentina Femenina y a Discapacitados Unidos Bahienses (DUBa)

El sábado 8 CiDeLi jugará versus la Selección Femenina (9.00 Hs.) y ante Cedich (17.30) El domingo el rival será DUBa (10.30 horas)