Del Potro derrotó a Marat Safin, que se retira del tenis

Safín-Del PotroEl mejor tenista argentino de la actualidad derrotó al ruso por 6-4, 5-7 y 6-4 y accedió a la siguiente ronda del Masters 1000 de París. Este fue el último partido como profesional del ruso, ex número uno del mundo en el año 2000. Juan Mónaco, en tanto, cayó por 6-3 y 7-5 ante Novak Djokovic.
Del Potro cerró con un ace al medio de la cancha su victoria por 6-4, 5-7 y 6-4 y desató la ovación del numeroso público presente hacia Safin, que había anunciado que París sería el último certamen de su vida tenística.
El propio jugador señaló al ruso como el destinatario de los aplausos y se sentó junto a él en su silla, esperando el homenaje que la Federación Francesa de Tenis (FFT), la cual le tenía preparado: un video con frases de muchos de los rivales que enfrentó en sus 12 años de carrera.
El serbio Novak Djokovic, el francés Gilles Simon, el croata Ivo Karlovic y el español Tommy Robredo, entre otros, acompañaron también en el court a Safin, visiblemente emocionado, así lo indicó DPA.
Con esta victoria, Del Potro se enfrentará por los octavos de final al vencedor del encuentro entre el chileno Fernando González, quinto cabeza de serie, ante el estadounidense John Isner.
Por su parte, Djokovic había sellado un rato antes su pase a la siguiente instancia. Necesitó 1:32 hoas para vencer al argentino Juan Mónaco por 6-3 y 7-5, que se adelantó por 2-0 en el primer set y hasta por 5-2 en el segundo pero que no supo aprovechar las ventajas.
«No me sentí bien en el court», dijo el tercer preclasificado, que viene de ganar un torneo en Suiza venciendo a Roger Federer en la final.
«Probablemente una larga semana en Basilea (me) afectó físicamente, pero conseguí la victoria y eso es lo que más importa».
El serbio se enfrentará en la próxima ronda con el vencedor del alemán Tommy Haas y el francés Arnaud Clement.
El sueco Robin Söderling, noveno cabeza de serie, superó al croata Ivo Karlovic por 6-4 y 7-6 (8-6) y jugará ante el ruso Nikolai Davydenko, octavo favorito.
El certamen de París reparte 2,75 millones de euros en premios y puntos para el circuito ATP.