Daniel Katz hablará junto a Cobos en el relanzamiento de la Coordinadora en la UCR

katzLa ex Junta Coordinadora Nacional realizará un acto con el vicepresidente Julio Cobos el próximo jueves 12 de noviembre en el Colegio de Martilleros de la capital bonaerense. El acto estaba programado para el mes pasado en el amplio salón de la AMIA, aunque fue cancelado y ahora tendría lugar en un escenario algo reducido. El evento marca el regreso de dirigentes de la ex Junta Coordinadora, como el propio Storani, -que actuará de anfitrión-, Leopoldo Moreau, entre otros. El radicalismo platense no está invitado. (Foto: Como resurgiendo, el storanismo está esperanzado en la buena imagen de Julio Cobos para ocupar nuevamente el escenario)
El jueves venidero, a las 19.30, el vicepresidente Julio Cobos visitará la ciudad de La Plata en una actividad que está promoviendo Federico Storani, titular de la Fundación Karakacoff y uno de los dirigentes de la polémica ex Junta Coordinadora Nacional, línea interna del radicalismo.
La actividad está llevada a delante por la fundación que preside Storani y por su par CODA (Consenso para el Desarrollo Argentino), que preside la diputada cobista, Laura Montero.
El storanismo, desde hace unos días, está distribuyendo tarjetas de invitación a varios dirigentes platenses, y de esa manera intenta capitalizar la buena imagen del vicepresidente Julio Cobos en una movida con sabor a interna partidaria.
De esa forma, lo que fue la Junta Coordinadora buscaría marcar la agenda política en la interna radical, en la ciudad que viviera el fallecido líder radical, Ricardo Balbín, dirigente al cual esa línea interna siempre enfrentó.
La visita de Cobos está promocionada como una charla sobre «Educación y Desarrollo», y además del ex ministro del Interior delarruista, Storani, también hablará el diputado Daniel Katz, presidente del partido en formación Consenso Federal bonaerense.
Impulso Baires anoche habló con una alta fuente del radicalismo platense quien confirmó que «la UCR no fue invitada al evento, nos enteramos por los medios y algunos mails, pero nada sabemos», incluso el interlocultor se manifestó sorprendido por el cambio de escenario: «pensaba que era en la AMIA», dijo.
Cabe mencionar que Storani mantiene en La Plata una fuerte disputa con el titular de la UCR local y diputado electo, Sergio Panella, un joven referente que le ganó al ex ministro, en su territorio, por cuatro veces consecutivas en todas las elecciones internas que tuvieron lugar últimamente en la capital bonaerense, incluso en la última contienda que se recuerda, a principio de este año, el storanismo apenas llegó a una discutida minoría.