2 de abril de 2023. Un hecho de violencia en la vía pública tuvo lugar la noche de este sábado en el centro de Mar del Plata, cuando un cuidacoches agredió físicamente al propietario de un vehículo. Según relató la víctima en la denuncia presentada, el cuidacoches le exigió dinero para estacionar su auto y, ante su negativa, lo golpeó y le provocó un corte en el labio superior. La policía, convocada por un llamado al 911, detuvo al agresor en el lugar de los hechos.
Se trata de un individuo de 37 años, quien posee antecedentes por distintos delitos. El fiscal de la UFI Flagrancia, Dr. Facundo De la Canale, dispuso que se lo notifique por lesiones leves y se lo traslade a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
El hecho de violencia ocurrido en la vía pública de Mar del Plata es un ejemplo más de la problemática que en nuestra ciudad con respecto a la presencia de cuidacoches, quienes muchas veces utilizan la fuerza o la amenaza para extorsionar a los conductores que buscan estacionar sus vehículos en lugares públicos.
El accionar de los cuidacoches, que suelen ser personas que no cuentan con un trabajo formal, ha sido motivo de preocupación y debate en distintos ámbitos. Se ha planteado la necesidad de buscar soluciones para brindar alternativas laborales a estas personas, pero también para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos que circulan por las calles.
En este caso en particular, la detención del agresor y su traslado a la Unidad Penal N° 44 de Batán es un mensaje claro por parte de la Justicia y las fuerzas de seguridad de que este tipo de conductas no deben ser toleradas.
Es importante destacar también que el hecho ocurrió en pleno centro de la ciudad, lo que refleja la falta de controles y de seguridad en la zona. Es necesario que las autoridades correspondientes trabajen en conjunto para prevenir este tipo de situaciones y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
NMDQ