Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • DESTACADAS
  • Crear se suma al reclamo de comerciantes por el estado de abandono e inseguridad de la Peatonal San Martín
  • DESTACADAS

Crear se suma al reclamo de comerciantes por el estado de abandono e inseguridad de la Peatonal San Martín

nmdq 22 de octubre de 2021 3 min de lectura

Si bien el paseo comercial consiste en uno de los más populares del país y de la ciudad, hoy “denota otro abandono en gestión por parte del municipio”, según declararon desde el partido vecinal Crear Mar del Plata, que reclama la urgencia de mejoras para la seguridad de los comerciantes, marplatenses y turistas que la frecuentan. Dueños y empleados de pequeños y medianos comercios ubicados en el paseo dieron cuenta de esta problemática.

Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría, concejales del bloque Crear Juntos, pusieron sobre la mesa el asunto el pasado 15 de octubre, fecha en que presentaron un pedido de informes al municipio en atención al lamentable estado del paseo peatonal, junto con un proyecto que reclama la necesidad inmediata de su puesta en valor. Acompañados por Fernando Navarra y Cecilia Martínez, candidatos a concejales por la lista de Crear Mar del Plata, los concejales se acercaron este miércoles a la peatonal para conversar con comerciantes y vecinos.

Fernando Navarra expuso algunos de los motivos del planteo. “Vemos baldosas que faltan, alcantarillados que no tienen ningún tipo de intervención, luminarias cuyos postes se encuentran en muy mal estado y que no funcionan correctamente”, enumeró.

“Que el municipio explique cuál es el plan de obras que tiene para resolver esta problemática”, pidió Navarra. “Se puede pensar en embellecer la peatonal a través de la pintura de los bancos y postes y arreglos en la luminaria, pero a la vez nosotros proponemos pensar en un plan integral de intervención urbanística en la peatonal para atacar el problema de fondo. Los comerciantes con quienes tomamos contacto nos manifiestan su preocupación porque una de las postales más emblemáticas de Mar del Plata hoy no invita a nadie a transitar y esto ciertamente repercute en la actividad comercial”, reclamó.

Cecilia Martínez, candidata a concejal por la lista Crear Mar del Plata, también dio cuenta del lamentable estado del lugar. “Nosotros como vecinos la recorremos siempre, vivimos acá, hacemos nuestros trámites acá y nos da tristeza verla deteriorarse día a día”.

“Siempre está en nuestra memoria que para los marplatenses era punto de encuentro y que en el verano era intransitable por la cantidad de gente que paseaba”, recordó Martínez. “Fue el primer centro comercial que tuvo nuestra ciudad. Es el corazón de Mar del Plata. Ver que después de las 7 de la tarde no se puede caminar, que tenés que andar con cuidado por el estado de las baldosas porque te podés caer, que no te podés sentar a comer por la inseguridad y que los vecinos cada día la recuerdan menos, lo único que genera es tristeza. Es parte de la decadencia que vemos en muchos puntos de nuestra ciudad”.

Asimismo, Martínez analizó los perjuicios que ocasiona la inseguridad y el mal estado de la zona para quienes trabajan allí. “Los comerciantes necesitan de forma inmediata la puesta en valor de este casco histórico de nuestra ciudad para que vuelva a ser elegido por turistas y por marplatenses, y para dejar de correr riesgo al entrar y salir de sus negocios. No es solamente que la gente la elige menos y eso genera menos venta. También los comerciantes tienen un sistema de alarma y de acuerdo para cerrar los comercios porque cada día que suben o bajan las persianas ponen en riesgo su vida”, enfatizó.

Por su parte, el senador bonaerense Lucas Fiorini, máximo referente de Crear, resumió el planteo del partido vecinal y apuntó directo al estado municipal. “La peatonal es un lugar único para los marplatenses y también es un emblema de la ciudad. Su estado atenta contra el turismo y, por tanto, contra el ingreso de los marplatenses”, señaló Fiorini. “Desde Crear venimos a darle voz e impulso en el Concejo Deliberante a los pequeños comerciantes, que son muy olvidados. Muchas veces, cuando se habla del ámbito privado desde el municipio, parece que solamente se acuerdan de los grandes contratistas, pero no de los pequeños comercios que son los que más generan trabajo y movilidad y los que más sufren”, concluyó Fiorini.

Post navigation

Anterior Charly cumple 70 y se lo festeja con Cucamonga en vivo
Siguiente Raly Barrionuevo presenta en gira nacional 1972, su nuevo disco

Historias relacionadas

Veintiún años de Style Contenidos: una noche para celebrar una trayectoria IMG 20260619 WA00521
3 min de lectura
  • DESTACADAS

Veintiún años de Style Contenidos: una noche para celebrar una trayectoria

19 de junio de 2026
Mar del Plata: lanzan un exclusivo circuito boutique para redescubrir la arquitectura y el patrimonio local casa sobre el aroyo
3 min de lectura
  • DESTACADAS

Mar del Plata: lanzan un exclusivo circuito boutique para redescubrir la arquitectura y el patrimonio local

9 de junio de 2026
Inauguración del Foyer Astor Piazzolla: un nuevo espacio para celebrar su legado astor
2 min de lectura
  • DESTACADAS

Inauguración del Foyer Astor Piazzolla: un nuevo espacio para celebrar su legado

9 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones en la industria para sostener el servicio residencial Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones en la industria para sostener el servicio residencial

25 de junio de 2026
Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar” WhatsApp Image 2026 06 25 at 9.55.01 AM
2 min de lectura
  • BAIRES

Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar”

25 de junio de 2026
Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.