Cordones amarillos: propuesta para identificar zonas de no estacionamiento en Mar del Plata

31 de mayo de 2023. El concejal del Frente de Todos Roberto “Tata” Gandolfi presentó un proyecto de ordenanza que busca facilitar la identificación de los lugares públicos donde está prohibido estacionar vehículos. La iniciativa propone la creación del programa municipal “No estacionar”, que busca la señalización de zonas del espacio público que indiquen, mediante pintura amarilla, la prohibición de estacionar vehículos.

¿Por qué es necesario un sistema uniforme de señalamiento?

La Ley Nacional de Tránsito establece la necesidad de un “sistema uniforme de señalamiento en la vía pública”. De esta manera, se busca precisar los espacios destinados al estacionamiento vehicular en todo el ejido municipal con señalética visual clara, tanto para quienes circulan con frecuencia por las calles, como para aquellas personas que recorren el partido por primera vez.

Cooperativas de trabajo para la implementación del proyecto

En caso de transformarse en ordenanza, la iniciativa permitiría transparentar la imposición de multas en infracción a la normativa nacional, provincial y municipal en la materia. Además, se encomienda al Ejecutivo priorizar la contratación de cooperativas de trabajo radicadas en la comuna para llevar adelante la tarea.

Complementando la aplicación “Dónde estacionar”

El proyecto del edil opositor viene a complementar el que presentó a fines de febrero y propone implementar la aplicación “Dónde estacionar”. La misma permitiría constatar durante las 24 horas del día, los 365 días del año, dónde estacionar el auto sin inconvenientes.

La iniciativa del Frente de Todos busca mejorar la movilidad y la seguridad vial en Mar del Plata. La señalización de los cordones amarillos en las zonas de no estacionamiento facilitará la identificación de los lugares públicos donde está prohibido estacionar vehículos, evitando confusiones y logrando una mayor transparencia en la imposición de multas.

NMDQ