
Es una propuesta con numerosas actividades lúdicas, educativas, recreativas, y culturales para toda la familia, que se desarrollará en dos sedes ubicadas en la ciudad de Mar del Plata.
Uno de ellas es el Espacio de Promoción de Derechos Unzué, dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), un símbolo histórico y arquitectónico de la ciudad.
Las actividades en el Espacio Unzué (ubicado en la calle Río Negro y la costa), se extenderán de jueves a domingo entre las 17 y las 21 horas durante los meses de enero y febrero.
Allí se desarrollan jornadas recreativas y culturales, con juegos y espectáculos infantiles, muestras y recorridos históricos al aire libre, además de teatro, exposiciones y entretenimientos vinculados con la tecnología, en los diferentes salones del interior del edificio.
El espacio también cuenta con una feria de tiendas colectivas y un patio gastronómico, a cargo de emprendedores y emprendedoras de la economía social local, y con diversos stands de organismos nacionales y provinciales que ofrecen información de interés.
Una de las actividades interactivas más novedosas de este año será la presencia del Museo Móvil Centro Ana Frank, destinado a promover la reflexión acerca de la discriminación, la violencia, el respeto y la construcción de la convivencia en la diversidad.
La iniciativa “Verano de las Infancias” es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a las carteras nacionales de Cultura, de Ciencia y Tecnología, y el canal estatal Pakapaka, entre otros organismos.
Desde mediados de enero, el ciclo se desarrolla también en el “Parque de las infancias”, un dispositivo itinerante que abrirá sus puertas en el puerto de Mar del Plata. Allí, las familias podrán disfrutar de juegos interactivos, espectáculos, exposiciones y mucha diversión.
La Base Naval se convirtió en el escenario elegido para el emplazamiento del «Parque de las Infancias», un espacio gratuito y abierto al público que ofrece una amplia variedad de entretenimientos para todas las edades. La atracción es organizada por el gobierno nacional y cuenta con la presencia de artistas de Paka Paka, shows musicales y las históricas réplicas de dinosaurios de Tecnópolis.
El parque ofrece también ciclos musicales y un patio gastronómico para disfrutar de una tarde en familia. Además, los visitantes pueden tomarse fotos con gigantografías de la Selección Nacional de fútbol campeona del mundo.