Proyecto: Conexión de transporte público de Batán al Puerto a través de la nueva circunvalación

Proyecto interesante presentado en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.

La ciudad de Mar del Plata se encuentra ante un proyecto que busca mejorar la accesibilidad y el transporte de sus residentes. El concejal de Unión por la Patria, Diego García, ha presentado una propuesta para conectar la localidad de Batán con el Puerto de Mar del Plata a través de la línea 715 de colectivos, aprovechando la nueva circunvalación que está próxima a su finalización.

La nueva circunvalación, una obra llevada a cabo por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se presenta como una opción alternativa para unir el Parque Industrial General Savio y el Puerto de Mar del Plata. Este proyecto no solo beneficiaría a los trabajadores del Parque Industrial, sino también a los residentes de Batán que actualmente enfrentan dificultades para trasladarse de manera eficiente a sus lugares de trabajo en la zona sur del municipio.

Actualmente, la línea 715 tiene su punto más cercano al puerto a una distancia de 4.7 km. La propuesta plantea la creación de un nuevo ramal que incluiría en su recorrido el tramo final de la Circunvalación, llegando directamente al Puerto de la ciudad. Esto agilizaría los tiempos de transporte y favorecería tanto a los trabajadores como al desarrollo del importante polo productivo que representa el Parque Industrial.

Con el objetivo de facilitar la actividad laboral de los residentes de General Pueyrredon, se solicita al ejecutivo municipal que realice las gestiones necesarias ante la empresa de transporte público de pasajeros que opera la línea 715. Esto permitiría crear un nuevo ramal o modificar el recorrido existente para conectar de manera directa la Ciudad de Batán con el Puerto de Mar del Plata a través de la Circunvalación.

La propuesta presentada por el concejal García busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Batán, brindando una alternativa de transporte más eficiente y rápido. Además, esta conexión beneficiaría el desarrollo económico de la zona y facilitaría el desplazamiento de los residentes del sur de Mar del Plata que trabajan en el Parque Industrial.

NMDQ