Concierto barroco clásico en el Unzué de Mar del Plata

El Miércoles 16 de Febrero y como parte de las actividades realizadas a beneficio de las obras de puesta en valor de nuestro Monumento Histórico Nacional Instituto Saturnino Unzué.

ANA MAGIAR estará brindando un concierto de Música Clásica Antigua, acompañada del Órgano CAVAILLE COLL, el cual fue restaurado hace unos años.

Este instrumento singular fue construido por la afamada firma francesa Mutin-Cavaille Coll en 1905. Posee dos teclados manuales, pedalera y 10 registros sonoros de variado timbre para el matiz musical. Es un órgano muy valioso ya que la estética musical de esa época era de una gran calidez en la elección de las sonoridades que lo hacen especialmente apto para la interpretación de la música del romanticismo y los primeros años del siglo XX.

Se lo puede considerar una pieza de colección, ya que son muy escasos los ejemplares de este modelo construidos por esta célebre fábrica que quedan en estado original en el presente en el mundo. Sus partes constitutivas han sido construidas con los mejores materiales de la época, y sobresale la calidad del roble, palisandro y abeto, entre otras maderas utilizadas.

La tubería es inmejorable y sus aleaciones tradicionales son de alta calidad.

A nuestro país llegaron a principios del siglo pasado unos 20 ejemplares de estos instrumentos Cavaille Coll. Solamente algunos de ellos continúan funcionando bien y permiten apreciar sus hermosos sonidos tal como fueron diseñados originalmente.

En esta ocasión la Soprano ANA MAGIAR se presentara junto a los destacados Organistas ROSARIO TURCO docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colon, y SEBASTIAN ZABALA de Mendoza.

Bono contribución: $500.-
Dirección: Calle Río Negro 3470.
Presentar pase sanitario.-