Anti-Extractivistas en Mar del Plata: Concentración y marcha en defensa del mar frente al Municipio

Este lunes, la organización Mar Libre de Petroleras llevará a cabo una concentración en la intersección de la Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen a las 16:30, seguida de una marcha a las 17:30. Esta manifestación se lleva a cabo en apoyo a la Red de Comunidades Costeras y en solidaridad con la Acción Plurinacional Anti-Extractivista.

La convocatoria tiene como objetivo expresar la defensa del mar, el agua y la vida, frente a las políticas extractivistas que han sido perpetuadas por varios gobiernos y que han llevado a una crisis climática, social y ambiental. También se busca denunciar las desigualdades y la pobreza que se generan a partir de estas prácticas.

«Queremos dejar en claro que el saqueo y la destrucción no son progreso ni desarrollo. No somos zonas de sacrificio», expresaron los organizadores. La concentración y marcha contarán con una amplia convocatoria con el fin de poner fin al saqueo y la contaminación que afecta a nuestros mares.

Esta iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia de proteger nuestros recursos naturales y promover un desarrollo sostenible que no comprometa la salud de nuestros ecosistemas marinos.

NMDQ