Con un show de Rusher King y Choque Urbano comienza la final nacional de los Juegos Evita 2022 en Mar del Plata

Con un show de Rusher King y Choque Urbano comienza  la final nacional de los Juegos Evita 2022 en Mar del Plata

Con la participación de más de 25 mil chicos y chicas de todo el país, del 24 al 29 de octubre se realiza el encuentro que reúne a las categorías de cultura y deporte en la ciudad de Mar del Plata.

Los Ministerios de Cultura y de Turismo y Deportes de la Nación anunciaron la Final de los Juegos Nacionales Evita 2022, que se realizará de manera conjunta en la ciudad de Mar del Plata entre el 24 y el 29 de octubre en distintas sedes preparadas para capacitaciones, juego y exhibición de las distintas disciplinas, tanto culturales como deportivas, de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que participan.

Bajo el lema Construyendo diversidad cultural, la 17° edición de los Juegos Culturales Evita, reunirá a los y las 2.000 finalistas de todas las provincias que participaron en las categorías sub 15, sub 18, categoría única (de 12 a 18 años) y, por primera vez, a personas con discapacidad.

El lunes 24 de octubre se realizará la ceremonia de apertura conjunta con la presencia de autoridades nacionales y la presentación artística del trapero Rusher King y el grupo de percusión teatral Choque Urbano, en la Plazoleta Almirante Brown Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos 2550, para los y las 25.000 finalistas.

La apertura podrá verse en vivo desde las 16 h por el Canal de YouTube del Ministerio de Cultura.

Durante toda la semana los Juegos Culturales desarrollarán talleres, charlas y muestras distribuidas en cuatro sedes: el Museo provincial de Arte Contemporáneo MAR, el Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes, el Espacio Cultural Centro Cultural La Casa de Enfrente, y la Plazoleta Almirante Brown.

Los talleres están organizados por disciplinas individuales (canto solista, FreeStyle, fotografía, pintura, dibujo, cuento, poesía, videominuto, danza libre, teatro unipersonal, e historieta), y colectivas (danza en pareja, conjunto musical y teatro).

Tanto los espacios de formación técnica como las charlas y clínicas, estarán a cargo de docentes especializados como Georgina Hassan, Pilar Ruíz, María Cullen, Mariana Debenedetti, Romina Oslé, Julia Odelli Craig, Richard Nant, María Bergamaschi, Under MC, Orion, Lucila Novello, Natalia Goldin, Lina Etchesuri, Luciana Leiras, Rubén Suares, Yanina del Arco, Mariano Ibarguengoitia, Ana Inés Castelli, Marina Zanollo, Florencia Gattari, Esteban Gaggino, Pablo Accame, Juan Tupac Soler, Julia Barata, Mauro Ibarra, Mora Martínez, Melina Pogorelsky, Maricel Santín, Lucía Prieto y Agustina Tato.

El cierre de los Juegos Evita estará a cargo de Milo MoyaShitstem y Los Eternos.

Además, habrá un espacio de muestras abiertas a la comunidad donde se presentarán las obras finalistas de cada disciplina en el Teatro Auditorium (Av. Patricio Peralta Ramos 2280), en el escenario sobre la Plazoleta Almirante Brown (Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos 2550), y proyección de videominutos en el Museo Mar (Av. Félix U. Camet y López de Gomara).

Por su parte el programa Ajedrecear estará presente en los Juegos Nacionales Evita con actividades abiertas y gratuitas para la comunidad de simultáneas, juego libre y tatedrez. Será en la Plazoleta Almirante Brown, los días 25, 26 y 27 de octubre de 13 a 18 h y el 28 de octubre de 11 a 15 h.

Por otro lado, la Final nacional de Personas Mayores se realizará en la provincia de San Luis, del 7 al 11 de noviembre, y contará también con talleres artísticos y escenarios para que los y las finalistas expresen todo su arte e identidad cultural.

Los Juegos Culturales Evita son un programa del Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con los gobiernos provinciales, a través de la dirección nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la secretaría de Gestión Cultural.

Su objetivo es promover la participación y fomentar las identidades locales para fortalecer la inclusión social por medio de las expresiones culturales, y el trabajo en equipo en ámbitos respetuosos y solidarios.

Para más información sobre la 17º edición de los Juegos Culturales Evita se puede ingresar a juegosevita.cultura.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *