«Con tu imprudencia los asesinaste» la familia de Eliana Nicuez repudió la liberación de Belasco

El titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 otorgó libertad condicional al hombre que atropelló y mató a Eliana Nicuez y sus dos pequeños hijos, al haber cumplido las dos terceras partes de su condena. Juan Carlos Belasco fue condenado en 2015 a 8 años de prisión de efectivo cumplimiento.

En una carta publicada en redes sociales por su hermana Diana, la familia criticó la decisión de la justicia marplatense con una nota titulada «Listo,Ya está!!!». Una carta que es una síntesis y el reflejo de lo que sufren los familiares de las víctimas durante todo el proceso.

A continuación la reproducimos en su totalidad.

Para la ‘Justicia » el Asesino Juan Carlos Belasco ya cumplió su condena …ya cumplió,v pagó por matar a Eliana Nicuez, Lautaro y Bautista.
El 12 de abril de 2013 rompió todas las reglas de transito,en un suspiro le robaste sus sueños,su futuro ,sus bonitas vidas y también las nuestras ,ya que nos dejaste agonizando para siempre.
A partir de la tremenda tragedia vial que arrebato sus vidas, desde ese momento vivimos la desidia de la justicia sistemáticamente .Estuviste dos años en libertad,nos costó muchísimo esfuerzo y lucha para lograr que estés preso ,pasamos por Fiscales inhumanos,marchas,notas,papeleríos,audiencias, viajes a Buenos Aires y La Plata ,presentaciones y un Juicio dónde los Peritos mecánicos, Peritos psicológicos,Testigos presenciales demostraron que con tu imprudencia los asesinaste!!
En 2015 logramos llevarte a la cárcel de Batán, lográbamos un poco de Paz y Justicia para ellos,pero nos duraba poco..a los siete meses ya te volvías a tu casa con prisión domiciliaria,otra vez volvimos a juntarnos y seguir demostrando que tu condena la tenías que pasar tras las rejas y después de mucho andar,lo logramos nuevamente el 15 de diciembre de 2016 volviste a la cárcel;Pero hoy 6 de agosto de 2020 nuevamente la justicia Injusta te deja libre….En tu casa,volviendo con tu familia …que suerte la tuya una vez más saliste beneficiado,siempre zafando de cumplir los ocho roñosos años de condena que te dieron!!
Y Nosotros de por vida seguiremos ,llorando,extrañando y destruidos por perder tres hermosos seres llenos de vida y de sueños por cumplir, sueños que vos arrebatarte en un segundo.
#RepudiamosEsteBeneficio !!
#ProhibidoOlvidar
Justicia por Eliana Nicuez, Lautaro y Bautista

Fuente: Facebook Daina Nicuez
Redacción #noticiasMDQ