Compran 100 paquetes turísticos en forma adelantada para fomentar el turismo local tras la pandemia

Un total de 100 paquetes turísticos con 1.200 noches de alojamiento fueron adquiridos en forma anticipada a prestadores de todo el país en el marco de una iniciativa de una empresa privada para fomentar el turismo nacional tras la pandemia de coronavirus, informaron hoy voceros de esa compañía.

Los paquetes turísticos, que se podrán utilizar cuando vuelva la actividad y hasta julio de 2021, son por tres noches y para cuatro personas y en destinos como San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Puerto Iguazú, Mar del Plata, Córdoba, Puerto Madryn, Ushuaia, Mendoza, Salta y Buenos Aires.

La iniciativa, denominada Viajes con Conexión e impulsada por la empresa privada Corona, prevé la adquisición anticipada de 1.200 noches de alojamiento en unos 41 establecimientos, entre hospedajes, glámpings, hosterías, hostels y hoteles distribuidos en las regiones de la Patagonia, la Costa Atlántica, el Noroeste, el Noreste, el Litoral, Córdoba y Cuyo.

El director de Corona, Juan Giovaneli, señaló a Télam que el objetivo de esta iniciativa «es que después de estos meses de aislamiento la gente se anime a volver a disfrutar de los escenarios naturales».

«El foco es impulsar los viajes nacionales como una forma de apoyar a la industria turística en este mal momento que está atravesando», agregó Giovaneli.