¿Cómo será el sistema de multas que se aplicará en Mar del Plata?

¿Cómo será el sistema de multas que se aplicará en Mar del Plata?

En poco menos de un mes se implementará el nuevo sistema de fotomultas en la ciudad de Mar del Plata. Según se informó desde el municipio, ya comenzaron los trabajos para la puesta en funcionamiento de cámaras y cinemómetros en distintos puntos de la ciudad, como parte de una política pública integral de seguridad vial que promueve el gobierno local.

El sistema fue desarrollado y será operado en convenio con la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y apunta a reducir los índices de la siniestralidad vial en todo el distrito. El equipamiento permite la detección de violación de luz roja e invasión de sendas peatonales, los cuales cuentan con las homologaciones, certificaciones y permisos emitidos por las autoridades competentes.

Sin embargo, existe otro sistema en funcionamiento en la ciudad que permite hacer multas a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM): las telemultas. Estas multas se labran desde el COM, con la intervención de un inspector de tránsito y un operador que observan lo que sucede en la calle y mediante capturas de pantalla documentan la infracción y envían la notificación de la multa al domicilio del titular del vehículo.

FUENTE: Portal Universidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *