
La Fundación «No Me Olvides» inicia la construcción de un memorial que recreará la necrópolis en el barrio Costa Azul
3 de agosto de 2023. La fundación «No Me Olvides» ha iniciado la construcción de un memorial que recreará el Cementerio de Darwin de las Islas Malvinas en el barrio Costa Azul de Mar del Plata. El proyecto, denominado «Sembrando Memoria», busca honrar y recordar a los veteranos de la Guerra de Malvinas que perdieron la vida en el conflicto bélico.
La reproducción de la necrópolis contará con la imagen de una cruz del año 1983, una placa y una rosa de la Paz recibida en Londres. La obra se realizará con un diseño paisajístico basado en la forestación para rememorar y recrear el cementerio donde están enterrados soldados argentinos muertos en la Guerra de Malvinas.
El puntapié inicial de la construcción se llevará a cabo con una ceremonia que se realizará a las 9:30 de la mañana en la zona delimitada por la ex Ruta Provincial 11, la cantera central -entre colectora y ex Ruta 11- y la proyección de las calles 479 y 481. En este lugar se enterrará la cruz principal, unos diplomas con la firma de la gente del barrio, familiares, amigos, excombatientes, el obispo Gabriel Mestre y los funcionarios que acompañarán el proyecto, para que quede de por vida ahí.
La obra tendrá como objetivo dar identidad y honrar a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas, y contribuir a la prevención de la degradación de la triste historia que pasó nuestro país. Además, se plantarán especies arbóreas en el lugar a cambio de cruces para que, en caso de que la cruz principal se degradara, las raíces de los árboles representen a los compañeros de Malvinas que no volvieron.
El proyecto «Sembrando Memoria» es una muestra del compromiso de la sociedad y de la fundación «No Me Olvides» por mantener viva la memoria de los caídos en la Guerra de Malvinas y honrar su sacrificio.
NMDQ