Comerciantes marplatenses piden ayuda al Gobierno bonaerense en la vuelta a la Fase 2

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata le pidió ayuda al Gobierno provincial después de que decidiera el ingreso de la ciudad a la fase 2 a partir de la próxima semana, lo que implica el sostenimiento de las restricciones más duras de circulación durante la segunda ola del coronavirus.

Desde la UCIP se manifestaron esta tarde mediante un comunicado en el que se requiere que «se suspendan todos los vencimientos impositivos, laborales y previsionales nacionales, provinciales y municipales, así como se prorroguen los vencimientos bancarios y de los servicios públicos».

Además pidieron que «se preste especial atención que aquellos comercios que comercializan rubros esenciales no ofrezcan productos no esenciales, en atención a la lealtad comercial que debe imperar en el mercado».

«Hay que extremar las medidas de prevención individual, en la convicción que el comercio no contagia, que la salud y el trabajo no deben contraponerse sino complementarse, pero entendiendo que a mayores índices de contagio mayores serán las restricciones a la economía y circulación» expresaron.

El titular de la UCIP marplatense, Blas Taladrid, dijo «con este esfuerzo compartido, podremos salir más rápidamente de esta situación sanitaria que sin distinción nos aqueja a todos».

«Solicitamos apoyo al Gobierno provincial para la subsistencia de las empresas, y a la comunidad para lograr bajar los indicadores epidemiológicos», expresó.