Colectivos: nuevos recorridos en el centro de Mar del Plata tras accidente vial

Tras un accidente vial, se modificará el recorrido de dos líneas de transporte en zonas céntricas

El intendente Guillermo Montenegro ha presentado un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para cambiar el recorrido de dos líneas de transporte en el centro de la ciudad de Mar del Plata. Esta decisión se toma como respuesta a un siniestro vial que involucró a un colectivo y a solicitud de los vecinos de la zona afectada.

Según informó el medio marplatense 0223 las líneas que se verán afectadas por estos cambios son la Línea 523, operada por la empresa Peralta Ramos SA, y la Línea 533, operada por la Empresa 12 de Octubre SRL. Las empresas serán responsables de señalizar las nuevas paradas que se requieran debido a estas modificaciones de recorrido.

El pedido de cambio de recorrido surge a raíz de un accidente ocurrido el pasado 17 de junio en la calle O´Higgins, entre las calles Buenos Aires y Güemes. Los vecinos de la zona han manifestado dificultades para la circulación del transporte debido al estrechamiento de la calzada, lo cual ha ocasionado roces y daños a vehículos estacionados.

El Departamento de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros ha respaldado este pedido de modificación de recorrido, y se ha determinado que estos cambios no afectarán sustancialmente la prestación del servicio de transporte.

En cuanto a los nuevos recorridos propuestos, la Línea 523 cambiará su traza incluyendo la conexión de las calles Buenos Aires y Güemes por Azcuénaga en lugar de O´Higgins. Por otro lado, la Línea 533 también realizará este cambio y además extenderá su recorrido por la calle Castelli hasta la calle Buenos Aires en lugar de girar en la calle Arenales.

Estas modificaciones buscan mejorar la circulación del transporte público en la zona afectada y garantizar la seguridad de los pasajeros y conductores. Los usuarios deberán estar atentos a los nuevos recorridos y paradas que se implementarán en los próximos días.

Con esta medida, el municipio busca responder a las necesidades de los vecinos y garantizar un servicio de transporte eficiente y seguro en la ciudad.

NMDQ