Cocoche: la app para alquiler de autos entre particulares

La aplicación fue creada por Luciano Bernal, ingeniero argentino, y Raphael De Lasa, financista francés, y funciona en 30 ciudades de diez provincias argentinas.

Cocoche es la primera plataforma para alquiler de autos entre particulares accesible a través de dispositivos móviles. El desarrollo implicó una inversión de 60.000 USD y proyecta ofrecer 500 vehículos en línea para la segunda mitad del 2019.

A través de la app, el dueño de un automóvil puede ponerlo en alquiler para que otros puedan usarlo, pagando un costo menor a lo que habitualmente cobran las empresas de alquiler de autos. Cocoche aporta el respaldo de Rio Uruguay Seguros para todas las operaciones que se realizan a través de su plataforma.
«Es una especie de Airbnb para autos, que busca compartir recursos, conectando propietarios con quienes buscan alquilar sin abonar altos montos», explicó Luciano Bernal, ingeniero argentino y co-fundador de Cocoche, que también participó del equipo de programación de «Preguntados».

«Una agencia rent car tradicional cobra aproximadamente $1.700 por día. Nuestra plataforma permite conseguirlo un 30 o 50 % más baratos», continuó.
Este modelo de negocio está instalado en Europa desde la crisis del 2008, como una salida para que la gente pueda compartir recursos en situaciones de menores ingresos.
«Hoy el mercado está muy maduro allá con más de 60.000 autos en línea, pero no es una tendencia que sólo se refleja en Europa, la mayoría de las potencias económicas grandes están llevando a cabo estos proyectos», aseguró Raphael De Lasa, co-fundador de Cocoche.

«Notamos que más del 90% del tiempo los autos particulares se encuentran estacionados, resultando un pasivo muy costoso. Y, por otra parte, hay un gran porcentaje de la población sin acceso a un vehículo. Nuestro objetivo es unir a estas dos partes», reflexionó.

Cocoche es la primera plataforma para alquiler de autos entre particulares accesible a través de dispositivos móviles, que opera en 30 ciudades de 10 provincias argentinas y está desembarcando en Chile.

El referente europeo, Drivy, fue comprado por Getaround – líder del mercado de Estados Unidos por 300 millones de dólares. En la región, la compañía china Didy se insertó en Brasil.

Imagen ilustrativa usedtruckbraunfels morguefile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.