Castello se opone a expropiaciones que «beneficien a amigos políticos»

17 de abril de 2023. El diputado Guillermo Castello, de Avanza Libertad, ha expresado su oposición a las expropiaciones que se han vuelto una regla en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y son avaladas tanto por Juntos por el Cambio, como por el Frente de Todos. En una reciente sesión, Castello afirmó que las expropiaciones deberían ser una excepción y estar basadas en el interés público.

«La Constitución Nacional y la Constitución Provincial hablan de utilidad pública y previa indemnización cuando se quiere hacer una expropiación. Es decir, la utilidad significa que tiene que ser útil para la comunidad. Acá, en este caso concreto, como en tantos otros que nosotros venimos denunciando y votando en contra, se está satisfaciendo un interés particular. Es decir, es útil para un privado, no para la comunidad», declaró Castello.

El diputado se refiere a una expropiación de una fábrica de muebles en pleno proceso de quiebra. Según Castello, el proyecto no ofrece información sobre la situación de los acreedores o sobre los perjuicios que van a sufrir con la expropiación. Además, considera que no existen garantías por parte de los futuros dueños de la cooperativa de que vayan a pagar.

Castello expresó su preocupación de que el Estado termine siendo el titular de la fábrica, pagado por los contribuyentes y mantenido por ellos durante muchos años. Por esta razón, su bloque vota en contra de las expropiaciones, incluso cuando los dos grandes partidos se ponen de acuerdo.

«La expropiación no debe ser una herramienta para resolver los problemas de empresas quebradas o para beneficiar a amigos políticos«, concluyó Castello.

NMDQ